El negocio tras la muerte de Lady Di: libros y camisetas a la venta en Amazon

  • La fallecida Princesa de Gales sigue siendo un mito y conserva miles de fans en todo el mundo, los cuales siguen coleccionando tesoros de ella.
Lady Di aparecerá en la tercera temporada de 'The Crown'
Lady Di aparecerá en la tercera temporada de 'The Crown'

El próximo 31 de agosto se cumplirán 22 años del trágico accidente que le costó la vida a Diana de Gales, más conocida como Lady Di, un suceso que conmocionó al mundo entero. La princesa era adorada por los británicos y por muchos ciudadanos de otros países por su belleza, su estilo, su carisma, su bondad y también su fragilidad. Además, su vida de telenovela le había convertido en la gran protagonista de la prensa, hasta tal punto que la perdió huyendo de los 'paparazzis'.

Así, nació el mito Lady Di, el cual sigue más vivo que nunca en pleno año  2019. Nadie en Reino Unido es capaz de olvidar a Diana de Gales, una mujer con un carácter que trajo de cabeza a la Reina de Inglaterra y que se atrevió a denunciar públicamente las deslealtades de su marido, el príncipe Carlos, algo que nunca antes había pasado en una casa real, donde este tipo de cosas se guardan de puertas para adentro. Ni la llegada de Meghan Markle ha logrado disipar el recuerdo de su suegra. Y eso no solo es algo simbólico, sino también tangente, porque Lady Di sigue generando negocio.

La fascinación que provoca la princesa sigue igual de latente 22 años después de su muerte, lo que supone un filón para muchos. En estos años, numerosas personas que trataron con ella o la conocieron se han lucrado dando entrevistas o escribiendo libros sobre Lady Di. También se han hecho exposiciones en museos con sus trajes e incluso se ha llegado a grabar una película. Si bien lo que más triunfa es el merchandising, algo que a los británicos les vuelve locos.

Solo hay que ver la cantidad de objetos que salieron a la venta con motivo de las dos últimas bodas reales, las de precisamente sus hijos, William y Harry. Algo que sucedió antes con ella y que a día de hoy sigue presente. Porque los objetos temáticos sobre Lady Di siguen despertando el interés del público, que continúan gastando dinero por tener una camiseta, una taza o una funda para el móvil con su imagen.

Y para hacerse con estos productos no es necesario irse a Reino Unido, porque por Internet podemos tenerlos en casa en cuestión de días. Por ejemplo, gracias a Amazon, pues el 'ecommerce' donde hay de todo también venden objetos de Lady Di. Lo que abunda son los libros, como no podía ser de otra manera. La mayoría de los que se han sacado en estos años sobre su figura están disponibles en esta web. Títulos como 'Diana de Gales: Lady Di, la princesa del pueblo' o 'James Hewitt y Diana de Gales: Nuestro amor prohibido', escrito por su supuesto amante, se pueden comprar en Amazon por un máximo de 20 euros, así como DVD's e incluso monedas de coleccionista con la imagen de la Princesa.

Lady Di
Moneda conmemorativa de Lady Di y el Príncipe Carlos emitida en 1981 con motivo de su boda / Amazon

Pero esto no es nada. Porque existen otras páginas en las que se pueden encontrar todo tipo de artículos, desde camisetas con su rostro a tazas, bolsos, cojines o fundas para el móvil. Por ejemplo, en Red Bubble se puede comprar una camiseta con su rostro y la bandera de Reino Unido por 16,58 euros, una taza por 12,47 euros o una sudadera por más de 35 euros, así como lienzos o pegatinas.

Sudadera
Sudadera de Lady Di a la venta en Red Bubble
Cojín
Cojín de Lady Di por 18,82 euros en Red Bubble
Lady Di
Bolso de Lady Di por 15,69 euros en Red Bubble

Toda esta serie de objetos muestran la pasión que sigue levantando su figura 22 años después de su muerte. Y es que pocas mujeres de la realeza han marcado tanto como ella, en todos los aspectos. Su forma de ser era muy peculiar, una combinación de bondad, frivolidad y fragilidad. Además, esta una mujer muy solidaria involucrada en numerosas causas humanitarias. 

Y cómo olvidar la repercusión que ha tenido en el mundo de la moda. Lady Di creó escuela y actualmente muchas marcas siguen inspirándose en ella cuando lanzan sus colecciones. Incluso sus nueras adoptan muchos de sus looks y claves de estilo, así como otras mujeres en el mundo. Pero, lamentablemente, Diana solo hubo una, y es difícil que vuelva a darse un caso similar en ninguna monarquía. Ni el 'efecto Meghan' ha podido con ella.

Mostrar comentarios