Lapido y Leiva revisan pasado y futuro rock español en Festival de Córdoba

  • El Teatro de La Axerquía de Córdoba ha sido el escenario de un curioso duelo entre los rockeros José Ignacio Lapido, uno de los personajes más importantes del género en España, líder de los míticos 091, y Leiva, que ha presentado su último disco.

Córdoba, 6 jul.- El Teatro de La Axerquía de Córdoba ha sido el escenario de un curioso duelo entre los rockeros José Ignacio Lapido, uno de los personajes más importantes del género en España, líder de los míticos 091, y Leiva, que ha presentado su último disco.

De alguna manera, Leiva ha puesto el público, unas 1.500 personas, y también las tablas, mientras que Lapido, genio y figura, ha ejercido de falso telonero, puesto que a su concierto no le ha faltado fuerza, aunque quizá no casaba con el público congregado allí, que en su mayoría desconocía a quién estaba viendo.

No obstante, el cantante y guitarrista granadino, ha vuelto a demostrar con esta nueva colección de canciones la razón por la que está considerado como uno de los autores de referencia dentro del panorama del rock español.

Para su concierto en Córdoba, Lapido se ha traído a su banda habitual, con Víctor Sánchez a la guitarra, Raúl Bernal a los teclados, Paco Solana al bajo, y Popi González a la batería.

Juntos han tocado un cancionero que ha plasmado con suma facilidad un sonido atemporal enraizado con el mejor rock de los 60 y 70 pero interpretado bajo una óptica totalmente actual.

Al público le ha servido como calentamiento, aunque lo cierto es que la mayoría de las personas congregadas esta noche en el Teatro de La Axerquía estaban para ver a Leiva, que ha empezado pasadas las 1.30 horas a desgranar su nuevo trabajo, que ha recibido el disco de oro.

El músico se ha beneficiado del público juvenil, que ha tragado con bastante fervor su propuesta, en la que, además de la guitarra y la voz de Leiva, omnipresentes, han encontrado acomodo saxos, trompetas y teclados.

Con el concierto, el Festival de la Guitarra ha dado carpetazo a la primera semana de su edición número 34. EFE

1011068

Mostrar comentarios