Laporta carga contra los que le acusan de usar el Barça de trampolín político

  • Barcelona.- El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, defiende en un nuevo libro su derecho a mostrar "sin complejos" su catalanismo y a "exponer" sus "sentimientos nacionales", a la vez que critica a aquellos que le acusan de utilizar el club como "trampolín" para su carrera política.

Laporta carga contra los que le acusan de usar el Barça de trampolín político
Laporta carga contra los que le acusan de usar el Barça de trampolín político

Barcelona.- El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, defiende en un nuevo libro su derecho a mostrar "sin complejos" su catalanismo y a "exponer" sus "sentimientos nacionales", a la vez que critica a aquellos que le acusan de utilizar el club como "trampolín" para su carrera política.

"¿Quién se otorga el derecho supremo de pedir que el presidente de la entidad social catalana con más proyección internacional sea alguien políticamente neutro?", se pregunta Laporta en el texto.

En la obra 'Un sueño para mis hijos' (Angle Editorial), el mandatario barcelonista, que baraja la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones catalanas, dice que "no debería ser motivo de aspavientos" que el máximo mandatario del club haga gala de su catalanismo.

"Quizá tendría que serlo si llegara a darse el caso de que un presidente del Barça fuera poco sensible con la cuestión de un país, Cataluña, que da sentido a las esencias de la entidad", añade.

Según algunos fragmentos del libro a los que ha tenido acceso Efe, el dirigente barcelonista califica de "muy respetable" que "otros presidentes de otras entidades deportivas" hayan manifestado en un pasado un "sentimiento patriótico hacia su país".

Uno de los más explícitos en pedir a Laporta que no se prodigue tanto en hacer declaraciones políticas mientras siga al mando del club azulgrana fue el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, que incluso le recomendó no encabezar la manifestación de signo independentista en la última la Diada Nacional de Cataluña.

Por su parte, en enero, la presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, también se ha mostrado contraria a las actividades políticas de Laporta y le ha invitado a abandonar la presidencia del FC Barcelona "si quiere presentarse en las elecciones catalanas".

Además, en su libro, el dirigente culé opina que Cataluña es un país con "grandes posibilidades" gracias a su espíritu "históricamente trabajador" y que "sólo" los catalanes decidirán "que este pueblo viva en libertad, igualdad y fraternidad".

Laporta asegura que no sabe si volvería a presentarse a la presidencia del F.C. Barcelona y elogia la figura de su padre, ya fallecido, de quien dice que le queda el consuelo de que no tendrá que "sufrir los ataques que he recibido, y que recibiré, por mi manera de ser y de pensar".

'Un sueño para mis hijos' saldrá a la venta mañana lunes en catalán y en castellano.

Mostrar comentarios