Cazado por la red

El lapsus de Vicente Vallés al confundir la palabra 'guardia' y los datos de covid

El director y presentador de Noticias 2 en A3, tras dedicarle quince minutos a la muerte de Maradona, expuso el recuento de casos de coronavirus en España y también tuvo algún problema con las cifras. 

Vicente Vallés confunde los casos de contagiados en un día
Vicente Vallés confunde los casos de contagiados en un día
Antena 3

Un lapsus le ha jugado una mala pasada a Vicente Vallés, director y presentador de Noticias 2 en Antena 3. Y le sucedió en el momento en el que anunciaba el recuento de nuevos casos en España por coronavirus. Pedía no bajar la guardia, pero más de uno de sus 2,3 millones de espectadores escuchó 'guarra'. Otros apuntan a 'guarda'. Rápidamente rectificó, pero su error ya estaba en las redes.

Por primera vez en días la noticia que abría el informativo no era nada relacionado con el coronavirus. Durante 15 minutos el periodista daba pasos a numerosos vídeos en los que se mostraron los mejores y peores momentos del fallecido Diego Armando Maradona, ayer en su casa a los 60 años. A continuación Vallés se puso de pie para hacer recuento del número de casos de coronavirus que sigue registrando España. El número de fallecidos ascendía a 369. El de contagios a 10.222, pero aquí también se equivocó al leer solo 1.200 contagios nuevos. 

Insistió en este dato, asegurando que eran 1.200, hasta que rectificó y habló de 10.222, tal y como se veía en pantalla. Explicó a continuación que tanto el número de casos nuevos como el de la incidencia siguen bajando en toda España pero no se quiere "bajar la guarra, la guardia".  A partir de aquí se le trabó la lengua con "vamos.... a... 'sa'...",  asegurando que desde el Gobierno piden no bajar la guardia pese a que los datos vienen bajando. 

Un lapsus sin más de un presentador del que el Rey, presidente de honor de la APE, desglosaba sus cualidades hace una semana como merecedor del Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo' porque su su labor periodística "se rige por criterios de rigor, ecuanimidad y empatía". "Vallés es todo lo incómodo que pueda resultar un periodista no alineado, neutral y de espíritu crítico", recalcó el monarca, que puso en valor también que el comunicador evite "interferir entre la información y sus destinatarios". 

Fueron numerosos los apoyos que recibió tanto desde el mundo de la comunicación como de sus espectadores el día que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, escribió en su cuenta de Twitter que al periodista Vicente Vallés le producía "sarpullido" que Unidas Podemos "esté en el gobierno".

Mostrar comentarios