Lara Álvarez hace historia al presentar las Campanadas vestida con un esmoquin

  • La encargada de recibir el 2019 en Mediaset junto a Jesús Calleja tiene ya el honor de ser la primera española en dar las uvas vestida con traje.
Lara Álvarez
Lara Álvarez
Telecinco

Telecinco ha entrado en el 2019 desde una localización muy especial. Las Campanadas de la cadena de Mediaset no han tenido lugar como cada año en la Puerta del Sol, sino que se ha querido solidarizar con los afectados por las riadas del pasado otoño en Mallorca y se ha desplazado al municipio de Sant Llorenç, donde perdieron la vida 13 personas por este desastre. Y también haciendo historia, porque su presentadora, Lara Álvarez, se ha convertido en la primera española en dar las Campanadas vestida con un smocking, un poderoso mensaje en un año en el que el feminismo ha vuelto ha resurgir.

En una noche en la que mucho se ha especulado sobre una supuesta rivalidad estilística entre Lara y Cristina Pedroche por quién sería la mejor vestida, la presentadora de Mediaset ha evitado cualquier tipo de comparación o polémica vistiendo de una manera muy sencilla, pero todavía más elegante y poderosa. La asturiana se ha enfundado en un esmoquin plateado firmado por el diseñador español Juan Avellaneda.

Se trata de un traje formado por blazer y pantalón que Lara ha combinado con unos zapatos negros. El peinado ha consistido en una coleta alta con un maquillaje en el que se resaltaban sus labios en color rojo.. Un look sobrio con el que la asturiana ha querido poner todo el acento en la causa que llevaba a Mediaset a Sant Llorenç, las devastadoras riadas que dejaron el pueblo sumido en el caso y numerosas vidas segadas. Algo que la presentadora dejó claro hace unas semanas cuando colgó un post en Instagram avanzando cómo iría vestida y denunciando cualquier tipo de comparación con las otras presentadoras de las Campanadas.

Ver esta publicación en Instagram

POR FAVOR 🙏🏽

Una publicación compartida de Lara Álvarez (@laruka) el

Además, con este smocking Lara ha lanzado otro poderoso mensaje, en este caso a todas las mujeres. Un traje siempre ha sido sinónimo de poderío masculino, por ello en un año de marcado carácter feminista, esta prenda ha sido recuperada como símbolo de la igualdad y muchas 'celebrities' la han lucido en galas y alfombras rojas. En este caso firmado por uno de los diseñadores españoles más reconocidos precisamente por ello, ya que Avellaneda se ha convertido en experto en los esmoquin, que lucen tanto ellos como ellas.

De este modo, la presentadora asturiana ha hecho 'match' con Jesús Calleja, que también iba muy elegante con su esmoquin en color negro. Un tándem con el que Telecinco espera arañar audiencia a sus principales rivales en la noche del 31 de diciembre, TVE y Antena 3. El pasado año, quedó tercera en liza con algo más del 9% de la audiencia, mientras que la cadena de Atresmedia se disparaba por encima del 20% de 'share' gracias al vestido de Cristina Pedroche, que se ha convertido en su gran filón cada Nochevieja.

Y, sobre todo, Lara Álvarez ha demostrado que no es necesario tirar de transparencias o vestidos de princesa para estar sumamente elegante. Una lección de estilo que ya forma parte de la historia y que tendremos en la retina cada año por Nochevieja.

Mostrar comentarios