Las cinco canciones que más han sonado este verano (sin conseguir ser la nº1)

  • Estos son los temas que no han parado de sonar en un verano en el que ninguna ha conseguido el título honorífico de pasar a la historia como la nº1.
Las 5 canciones candidatas a canción del verano
Las 5 canciones candidatas a canción del verano

Ya sea en el chiringuito de la playa, en la verbena del pueblo o en la oficina, todos los veranos se podrían definir por una canción que no para de sonar en todos los lugares. A veces acabamos hartos de ellas, pero siempre acabaremos bailándolas y cantando sus letras. En esta ocasión ninguna se lleva el galardón. Sí son varias las que podemos tararear sin problema, pero desde que el verano pasado apareció 'Despacito' el título de 'Mejor canción del verano' por ahora está desierto. 

Ana Guerra y Aitana – ‘Lo malo’

La canción de las 'triunfitas' Ana Guerra y Aitana, también conocidas por Aitana War, lleva resonando en nuestra cabeza desde su salida en la preselección de Eurovisión en febrero de este año. Pero el éxito ha sido tal que relanzaron la canción en abril y ya cosecha tres discos de platino por sus ventas. Un hit que seguro no pararemos de escuchar más allá del verano.

Becky G y Nati Natasha – ‘Sin pijama’

El vídeo de esta colaboración entre Becky G y Nati Natasha cuenta ya con más de 400 millones de reproducciones en Youtube y se ha convertido recientemente en número uno en las listas de ventas. Esta posición no es nueva para la cantante californiana con ascendencia mexicana, Becky G ya consiguió el éxito en España con ‘Mayores’. 

Jennifer López – ‘El anillo’

Jennifer López ya conoce lo que es tener una canción del verano con ‘On the floor’ y cada año se postula como una de las firmes candidatas para serlo. En el verano de 2018 nos presenta ‘El anillo’, un tema que lo tiene todo para ser un hit veraniego: una letra fácil, un ritmo bailable y un vídeo espectacular.

Luis Fonsi y Demi Lovato – ‘Échame la culpa’

Hay algo seguro en la industria pop musical hoy en día: lo latino está de moda. Son cada vez más cantantes internacionales los que se lanzan a hacer colaboraciones con artistas latinos. En este caso la cantante estadounidense Demi Lovato no ha podido juntarse con un mejor creador de éxitos que con Luis Fonsi. Aunque la canción es de noviembre de 2017, ‘Échame la culpa’ no para de sonar.

Rosalía – ‘Malamente’

Muchos se sorprenderán que esta mezcla de flamenco con sonidos urbanos se encuentre entre las candidatas a canción del verano, pero Rosalía es la artista que ha reinventado este género que ahora llega a ‘millenials’ y ‘centenials’. Su videoclip ya cuenta con casi diez millones de reproducciones y tenía muchas papeletas para estar entre las canciones de este verano 2018.

Mostrar comentarios