Las 7 + 1 tiendas gourmet de Madrid

  • Ya no es sólo un coto reservado a los mejores cocineros, sino que cada vez más gente busca los mejores proveedores.
mel
mel
mel
 

Cada vez son más los que salen en busca del mejor producto para cocinar. Ya no es sólo un coto reservado a los mejores cocineros, sino que cada vez más gente busca los mejores proveedores posibles para llenar la despensa. Existe una vuelta a los orígenes en los que ya no nos conformamos con productos de supermercado en oferta 3X2; sino que tal y como hacían nuestras abuelas, el consumidor demanda cada vez más producto natural y a ser posible orgánico y que pueda ser trazado para asegurar la calidad del mismo. Les presentamos 7 +1 tiendas especiales en las que adquirir los mejores alimentos.

La Melguiza (Santiago 1)

Una tienda de alimentación en la que se vende uno de los tesoros gastronómicos de nuestro país, el azafrán. Más que una tienda de alimentación parece un local donde se vende alta joyería. Cada bote o envase de azafrán se expone en vitrinas como si fueran joyas, y es el gramo de este producto, alcanza precios similares a los de una joya. Para un kilo de azafrán hace falta recolectar y retirar a mano los 3 estigmas de 250.000 flores. Pero cuando es de calidad, basta una pequeña muestra para que aporte todo su sabor y color a cualquier receta.

Frinsa (Claudio Coello 38)

Sí, en este caso no hablamos de un producto fresco, pero sí del mejor producto natural en conserva. Pescado en las Rías Gallegas y envasado en Ribeira (A Coruña), tras un riguroso proceso de selección, Frinsa puede presumir de ofrecer en su tienda de la calle Claudio Coello unas conservas de calidad sobresalientes. A sus sardinillas en aceite de oliva, se ofrecen excelentes berberechos y mejillones de notable calibre.

Gold Gourmet (Goya 7)

Con dos tiendas en Madrid, la última en Platea, en la Plaza de Colón, Luis se levanta temprano cada mañana para asegurase el mejor producto en MercaMadrid y así presumir de tener uno de los mejores puestos de frutas y verduras de Madrid. En un local espectacular en el que el color del producto realza aún más la calidad de la tienda, Gold Gourmet ofrece los mejores productos de temporada: Setas y hongos en otoño, espárragos en verano.

Petra Mora (Ayala 21)

Una tienda que ya se puede encontrar solo online y que ofrece un amplísimo catálogo de productos de primera categoría. Una especie de colmado selecto en el que todos los productos que lucen proceden de los mejores productores de cada sector: quesos, pescados, aceites, conservas, salsas y carnes, sobre todo las carnes ¡son excelentes!

El Colmado de Pepa (Padre Damián 42)

Existen dos establecimientos en los que las verduras y las hortalizas se venden directamente desde el mismo productor al consumidor. En 24h directamente desde su recolección en la huerta hasta la tienda. Una es la Huerta de Carabaña que vende los productos de su huerta a 40 kilómetros de Madrid en el supermercado de El Corte Inglés; y la otra es El Colmado de Pepa (de El Quenco de Pepa), que ha abierto una pequeña tienda para vender los mismos productos que utiliza en su restaurante y que la han hecho famosa por la calidad de los mismos. Extraordinarios tomates, cebollas gigantes, verduras y hortalizas sobresalientes.

Los quesos de L’Amelie (Torrecilla del Puerto 5)

Aunque el primero fue Poncelet y que, durante los últimos años se han abierto al menos media docena de tiendas en los que la oferta de quesos es tan variada como de calidad, los quesos de L’Amelie es uno de nuestros favoritos a la hora de encontrar quesos artesanales y de leche cruda, principalmente franceses, perfectamente afinados por su especialista Javier García.

La Garriga (Castellana 143)

Hoy en día es misión imposible encontrar buenos embutidos y sobre todo naturales, sin tantos aditivos como les inyectan para que se conserven más tiempo. En La Garriga llevan desde 1975 vendiendo bocadillos insuperables, pero en el mostrador que se encuentra enfrente de la barra, distribuyen los mejores embutidos de la ciudad: Salchichas frescas, butifarra blanca y negra e increíbles velas de chorizo ibérico.

Panic (Conde Duque 64)

Y como no hay buena comida sin un buen pan aquí puedes encontrar las mejores panaderías de Madrid, pero para una ocasión especial, nos gustan mucho los de Panic. Panes de semilla, de espelta, de centeno... Sólo tiene un inconveniente y es que tienes que reservar, si te presentas a comprar sin haber reservado, lo más normal es que te quedes sin él, porque venden todo lo que hacen cada día.

Mostrar comentarios