Las estrellas se alinean en una telemaratón e invitan a solidarizarse con Haití

  • Los Ángeles (EE.UU.).- Más de cien artistas de renombre de la industria del cine y la música se dan cita hoy en un telemaratón, organizado por el actor George Clooney y televisado por las principales cadenas de EE.UU., para recaudar fondos para Haití.

Las estrellas se alinean en una telemaratón e invitan a solidarizarse con Haití
Las estrellas se alinean en una telemaratón e invitan a solidarizarse con Haití

Los Ángeles (EE.UU.).- Más de cien artistas de renombre de la industria del cine y la música se dan cita hoy en un telemaratón, organizado por el actor George Clooney y televisado por las principales cadenas de EE.UU., para recaudar fondos para Haití.

Brad Pitt, que junto a Angelina Jolie donó un millón de dólares a la causa el pasado día 13, será uno de los actores que estarán al otro lado del hilo telefónico para tomar nota de las contribuciones de los espectadores.

Esa cantidad de un millón de dólares es la que enviarán también el propio Clooney -algo que hará oficial durante la retransmisión- y Leonardo DiCaprio, que asistirá a la gala y destinará el dinero al Fondo Clinton-Bush para asistencia inmediata en Haití y futuras labores de reconstrucción en el país.

Junto a Pitt, Clooney y DiCaprio estarán otros intérpretes como Tom Hanks, Robert Pattinson, Will Smith, Julia Roberts, Meryl Streep, Ben Stiller, Chris Rock, Clint Eastwood, Denzel Washington, Halle Berry, Matt Damon, Morgan Freeman, Nicole Kidman, Samuel L. Jackson... y así hasta más de cien nombres destacados del panorama cultural.

Entre esos rostros se encuentran los del ex presidente estadounidense Bill Clinton, el ex púgil Muhammad Ali y el presentador Jon Stewart.

El evento, llamado "Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief", que comenzará a las 17.00 hora local (01.00 GMT del sábado) y durará dos horas, será presentado por el rapero haitiano Wyclef Jean desde Nueva York, George Clooney desde Los Ángeles y el periodista de la CNN Anderson Cooper desde Haití.

La retransmisión contará con numerosas actuaciones musicales desde tres puntos del planeta.

Madonna, Bruce Springsteen, Jennifer Hudson, Mary J. Blige, Shakira y Sting lo harán desde Nueva York; Alicia Keys, Christina Aguilera, Dave Matthews, John Legend, Justin Timberlake, Stevie Wonder, Taylor Swift y un grupo formado por Keith Urban, Kid Rock y Sheryl Crow, desde Los Ángeles, y Beyoncé, Coldplay y una banda compuesta por Bono, The Edge, Jay-Z y Rihanna, desde Londres.

"Hope for Haiti" aceptará donaciones a partir de las 09.00 hora local (17.00 GMT) de este viernes a través de la página web www.hopeforhaitinow.org, el teléfono 877-99-HAITI y mensajes de texto al 50555 (ambos servicios desde EE.UU.).

Las canciones que se interpretarán saldrán a la venta el sábado en el portal iTunes al precio de 99 centavos de dólar, y todos los beneficios irán a parar a organizaciones humanitarias como el Fondo Clinton-Bush, Oxfam América, Cruz Roja, Unicef o la Fundación Yele Haití, fundada por Wyclef Jean.

También se pondrá a la venta un álbum con todas las actuaciones, por 7,99 dólares, y el vídeo de la retransmisión, por 1,99 dólares.

La gala se podrá seguir en directo por cadenas como ABC, CBS, NBC, Fox y CNN en Estados Unidos, aunque también será retransmitida en vivo por internet a través de portales como YouTube, Hulu, MySpace, MSN.com y Yahoo.

El último evento de este tipo con presencia de celebridades del cine y la música tuvo lugar en 2005, para ayudar a las víctimas del huracán "Katrina".

La retransmisión alcanzó una audiencia de 22 millones de espectadores y durante la gala se recaudaron 30 millones de dólares para los damnificados.

Este acto se une a los esfuerzos de otros artistas, como los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel, que donaron 200.000 dólares para reconstruir un orfanato en Puerto Príncipe, o los del dominicano Juan Luis Guerra, que a través de su fundación y el grupo Sur Futuro anunció un concierto entre abril y mayo cuyos ingresos se destinarán a la construcción de un hospital infantil en Haití.

El devastador sismo que sufrió el pasado 12 de enero Haití, el país más pobre de América, dejó más de 100.000 muertos, millón y medio de personas sin techo y tres millones de damnificados.

Mostrar comentarios