Las firmas de ropa infantil españolas que enamoran a la realeza

  • La pequeña Charlotte es el último ejemplo del éxito de las firmas españolas entre los más pequeños de la realeza.
Charlotte
Charlotte
EFE
Charlotte

Hace pocos días la benjamina de los duques de Cambridge, William y Kate, daba comienzo a su etapa escolar y, para que quedara constancia de ello, la Casa Real Británica difundió unas fotos de la pequeña Charlotte lista para acudir a su primer día de colegio. Y para alegría nuestra, lo hizo con un look ‘made in Spain’. Pero esto no es ninguna novedad, pues la realeza europea ha caído rendida ante los encantos de la moda infantil española.

En esta ocasión, la pequeña de los Duques de Cambridge lucía un abriguito de lana en color burdeos de la firma Marae, originaria de Zamora, donde tiene sus instalaciones en la localidad de Coreses. La marca viste tanto a niños como a mamás y ya tiene más de 180 puntos de venta en España. Para llegar a Inglaterra, Marae ha realizado prendas para la tienda Amaia Kids, propiedad de la donostiarra Amaia Arrieta, y fue allí donde se adquirió la prenda para Charlotte.

Pero ahí no queda la cosa, pues los zapatitos que la pequeña llevaba también eran de origen español. En concreto, de la marca Doña Carmen, una tienda especializada en ropa para niños de 0 a 6 años que nació en 1970 en Santander y que hoy en día tiene 20 puntos de venta en toda la península y también online.

Esta no es la primera vez que Charlotte viste de firmas españolas, pues en su primera sesión de fotos en solitario la niña ya lució una prenda de una marca de nuestro país, la vallisoletana m&h. Además, en las fotos de su presentación con su hermano George, cuando era casi una recién nacida, también llevaba ropa ‘made in Spain’, en concreto un jersey y un pantaloncito de la tienda de San Sebastián Irulea.

Charlotte
 

Cabe recordar que los hijos de William y Kate tienen una niñera española, lo que puede influir en cierta manera a la hora de abrir su armario a marcas españolas. Si bien otros royals europeos también han caído en la tentación, por lo que el fenómeno es más potente de lo que parece.

Pepa&Co en una boda (semi) real

Esta fascinación de la realeza británica por la moda infantil española también se dejó notar precisamente en la boda de la hermana de la duquesa de Cambridge, Pippa Middleton. Parece ser que fue ella la encargada de vestir a los pajes (entre los que estaban sus hijos), y para ello decidió apostar por la marca malagueña Pepa&Co. Este hecho provocó la saturación de la web de la empresa durante varios días ante el aluvión de pedidos que recibió.

Pili Carrera enamora a los nórdicos

En tierras más frías, en los países nórdicos, hay una marca que gusta a varias monarquías. Se trata de Pili Carrera, que desde 1963 confecciona moda infantil y vende tanto en España como en el extranjero. Alexia, Amalia y Ariane, las tres hijas de los reyes de Holanda, o la princesa Estelle, la hija de Victoria de Suecia, han aparecido en público varias veces vestidas por esta firma, que también gusta a celebrities como Cristiano Ronaldo, que la eligió recientemente para vestir a sus mellizos.

Nanos, la marca de las Infantas de España

Como españolas que son, las hijas de los Reyes, Leonor y Sofia, visten habitualmente de firmas nacionales. Pero hay una que sobresale, y con diferencia, en su armario. Se trata, como muchos sabrán, de la gallega Nanos, una firma creada en 1963 con tiendas en diferentes partes de España. Desde muy pequeñas, ambas Infantas han lucido prendas de la marca, la cual ha visto crecer considerablemente sus ventas desde que la Reina Letizia se enamoró de ella para sus dos pequeñas.

La última prueba de este amor la tenemos en la comida de celebración del 80º aniversario del Rey Don Juan Carlos, ocasión por la que la Casa Real facilitó una fotografía familiar. En ella, Leonor lucía un vestido azul de corte oriental de Nanos, el cual tardó menos de 24 horas en agotarse en su web. Un hecho que demuestra la buena publicidad que supone para las marcas infantiles españolas el amor de los royals por sus diseños y, a la vez, que en la Princesa Leonor podemos tener a la próxima it girl española.

Foto oficial de Leonor en su 12 cumpleaños
 
Mostrar comentarios