Las grandes estrellas también tuvieron una primera vez

  • No siempre hicieron grandes producciones y no siempre fueron mundialmente famosos. En algún momento, los grandes nombres de Hollywood fueron actores principiantes, con sus inseguridades y miedos. Nace sabiendo y ellos, los super famosos, tampoco.
lainformacion.com

Con tan sólo siete añitos, Angelina Jolie rodó su primera película, Lookin' to Get Out (1982). Se trató de una breve secuencia en la que interpreta a la hija de su padre, Jon Voight. Tendrían que pasar 11 años más para volverla a ver en la pantalla, en Cyborg 2: La sombra de cristal.

Una de las primeras oportunidades de Jack Nicholson en el cine fue un clásico de la serie B: La pequeña tienda de los horrores, (Roger Corman, 1960). La mayor parte del rodaje se realizó en dos días y una única noche, mientras que el resto de material fue rodado durante las dos semanas siguientes. Con ese dato, es soprendente el encantador resultado. A pesar de su juventud, Jack Nicholson borda el papel de Wilbur Force, el paciente masoquista de un dentista.

En plenos años 80 y después de varias apariciones en televisión, Keeanu Reeves debuta en el cine con One Step Away  en la que interpreta a un monísimo adolescente rebelde de buen corazón. Desde luego, ya estaba claro que este hombre iba a levantar pasiones.

Llámame Mr. Charly (1981), la primera producción en la que participó Denzel Washinton a los 27 años, levantó innumerables críticas por su contenido racista: un hombre blanco es inmensamente feliz hasta que aparece en su vida un joven negro que dice ser su hijo (Denzel Whashinton). Seguramente pudo resarcirse en 1987 cuando Denzel Washington interpretó el papel del activista negro sudafricano Stephen Biko en Grita libertad, por el cual fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto.

100 por cien Jim Carrey. En su primera película, Cooper Mountain (1983), sus gestos y muecas tan característicos ya están presentes. A lo largo de su carreara Carrey ha ido tratando de interpretar personajes un poco más serios, dentro de sus posibilidades y es que la edad se nota. Cooper Mountain, su primer trabajo, no tiene ningún tipo de interés salvo ver los comienzos de este gran actor.

Natalie Portman comenzó a rodar Developing, su primera cortometraje, con tan solo 13 años en 1999. Se trata de todo un dramón  acerca de la relación entre una hija y su madre enferma de un cáncer terminal. Ambas tendrán que aceptar la situación y entenderse antes de que llegue en final de la madre. En la película se vislumbran las grandes dotes interpretativas de la actriz.

Jake Gyllenhaal, la estrella de Zodiac y Prince of Persiadebutó a las 10 años en compañía del cómico Billy Crystal en la película Cowboys de ciudad (1991). Y hubiera sido un prolífico actor infantil a tenor de las muchas oportunidades que le surgieron con este trabajo, pero sus padres le impedían actuar siempre que el rodaje pudiera restar tiempo para sus estudios.

Mostrar comentarios