Las letras del alfabeto, protagonistas del estilo "pop" de Dolce y Gabanna en Milán

  • Roma.- Las letras del alfabeto son las grandes protagonistas de la nueva colección de otoño-invierno de la firma italiana D&G, inspirada en una mujer "pop" de los años 80 que llega al siglo XXI con un único objetivo: volver a instaurar el "carpe diem" entre las más jóvenes.

Las letras del alfabeto, protagonistas del estilo "pop" de Dolce y Gabanna en Milán
Las letras del alfabeto, protagonistas del estilo "pop" de Dolce y Gabanna en Milán

Roma.- Las letras del alfabeto son las grandes protagonistas de la nueva colección de otoño-invierno de la firma italiana D&G, inspirada en una mujer "pop" de los años 80 que llega al siglo XXI con un único objetivo: volver a instaurar el "carpe diem" entre las más jóvenes.

No apta para mujeres apáticas y sin ganas de disfrutar, la nueva apuesta juvenil de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana deslumbró a todos los espectadores de la Semana de la Moda de Milán en su versión femenina, que a primera hora de la tarde vieron cómo la pasarela se inundaban de optimismo gracias a colores fuertes y una estética propia de Madonna o Barbra Streisand.

Si no fuera por los abrigos y las chaquetas forradas que vistieron algunas de las modelos, la colección de D&G podría haber pasado por una de primavera-verano, ya que predominaron los vestidos largos, las faldas cortas y las camisetas, todos estampados con letras grandes, pequeñas, mayúsculas y minúsculas.

La prenda que más sorprendió durante el desfile fue, sin duda, una minifalda hecha a base de plumas en colores fluorescentes, combinada con calcetines negros y zapatillas deportivas de tacón.

Las pieles son la gran apuesta de la firma italiana Fendi, que hoy ha presentado su nueva colección para el próximo otoño-invierno, en la que una mujer elegante y muy femenina se decanta por las prendas de piel y camuflaje en tonos muy naturales, sobre todo marrones, verde oscuros y negros.

Los accesorios y los motivos geométricos de las camisas son los encargados de dar un toque excéntrico al estilo de Fendi, que vuelve a elegir las faldas largas hasta los tobillos y los jerseys de cuello alto como prendas imprescindibles del armario de una mujer.

La apuesta más juvenil de Blugirl recuerda al estilo inglés más sicodélico y, según reconoció la diseñadora Anna Molinari, está totalmente inspirada en la prometida del príncipe Guillermo de Gales, la británica Kate Middleton, que ya se ha convertido en un icono en el mundo de la moda.

Para combatir los días fríos del próximo otoño-invierno, esta firma optó -al igual que D&G- por una mezcla explosiva de colores fuertes, en la que predominan los azules, los amarillos y los rosas.

No faltaron tampoco los sombreros ladeados, ni los calcetines de hombre que llegan hasta las rodillas y que se combinan con faldas de tubo y abrigos cortos de plumas para resaltar la silueta más femenina de la mujer.

La encargada de inaugurar la segunda jornada de la Semana de la Moda femenina de Milán fue la casa italiana Max Mara, que inundó las pasarelas lombardas con una colección con cierto aire misterioso, en la que predominaron los tonos crema, beige y camel.

Entre los espectadores que acudieron a la cita con la firma italiana se encontraba una de las actrices más conocidas del momento, Katie Holmes que, según anunció hoy Max Mara, el próximo mes de junio sería galardonada con el premio "Face of the futuro" (La cara del futuro).

La Semana de la Moda de Milán en su versión femenina, una de las más prestigiosas del circuito de la moda, presentará desfiles diarios hasta que cierre sus puertas el próximo uno de marzo.

Para mañana viernes se espera que en la pasarela desfilen los modelos de firmas como Moschino, Blumarine, Gianfranco Ferré y Versace.

Sara Rojas

Mostrar comentarios