Las "princesas perfectas": Leonor y Sofía encandilan a la prensa internacional

  • Los medios internacionales difunden a bombo y platillo las apariciones de las hijas de los Reyes en Mallorca y alaban su ejemplar comportamiento.
Leonor y Sofía
Leonor y Sofía
EFE

Las vacaciones de los Reyes en Palma están ocupando la actualidad en estos días de agosto en los que la información es más escasa que de costumbre. Pero no solo en España nos estamos haciendo eco de los pasos de Felipe y Letizia en Mallorca; la prensa internacional también ha destacado el 'veraneo real' y, sobre todo, pone el foco en dos de los miembros de la familia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

El hecho de que apenas podamos verlas a lo largo del año hace que, en las vacaciones en Palma, ellas brillen por encima del resto de la familia real, a la que vemos habitualmente, sobre todo a los Reyes. Además, este verano Lenonor y Sofía han dejado atrás la niñez y ahora son ya dos preadolescentes que han cambiado su forma de proceder respecto a los años anteriores, sobre todo en lo que respecta a la forma de vestir.

Recordemos que Letizia siempre ha intentado que sus hijas vayan vestidas iguales o, al menos, de forma muy parecida. Al tener casi la misma edad -apenas se llevan un año y medio-, cuando eran pequeñas incluso pasaban por mellizas, con lo que la Reina intentaba llevarlas lo más conjuntadas posible. Pero desde hace un año las cosas han cambiado, porque Leonor y Sofía ya no son dos niñas sin criterio propio a la hora de vestir; ahora ya saben qué les gusta y qué les favorece, siempre bajo la supervisión de su madre, que ya es un icono de estilo.

A las dos hermanas les gusta salir de compras con la soberana y visitar las típicas tiendas que encandilan al resto de españolas y jovencitas de su edad, como Zara, Mango -donde estuvieron con Letizia cuando comenzaron las rebajas de verano-, Massimo Dutti e incluso Stradivarius, marca del imperio Inditex que 'firma' los 'shorts' de Sofía en el posado del domingo en Marivent.

Leonor y Sofía
Leonor llevaba un mono de Massimo Dutti y Sofía shorts de Stradivarius / EFE

Así, las hijas de los monarcas van conformando un estilo que mezcla lo clásico con las tendencias actuales pero sin llevarlas al extremo, como hace su madre. Apuestan por las líneas rectas en los cortes y las telas fluidas y suelen llevar colores claros, que no sean muy llamativos pero que tengan luz. Además, cuentan con una gran baza: su cabellera rubia, la cual es perfectamente lisa y están dejando crecer.

De este modo, la prensa internacional no ha podido evitar rendirse a las dos princesas españolas, las cuales de hecho tiene ya un apodo para los medios británicos, las "princesas perfectas". El 'Daily Mail', por ejemplo, destaca a Leonor y Sofía por encima de los niños de los Windsor, señalando que Felipe y Letizia tienen unas "perfectas y educadas hijas". Este medio considera que su estilo está muy influenciado por el de su madre, "con vestidos muy bien cortados, zapatos impecables, colores neutros y haciendo uso de tejidos como el 'tweed'". Además, resalta que parece que esa elegancia la consiguen sin esfuerzo, que es "natural", a pesar de su corta edad.

Leonor
Para la prensa británica la elegancia de las niñas reales es innata / EFE

En Alemania también destacan a Leonor y Sofía en el seguimiento que están haciendo de las vacaciones de los Reyes. Por ejemplo, la revista 'Gala' resalta lo mucho que han crecido y que los cuatro parecen "una familia de cuento". Igualmente, señalan el gran parecido entre ambas -"podrían ser gemelas"- y la gran sintonía que tienen con su madre, a la que consultan si lo hacen bien en sus apariciones públicas.

Por su parte, el periódico 'Bunte' asegura que los Reyes de España deben estar "orgullosos de sus dos hijas", pues "tienen un dominio perfecto de los roles previstos para ellas y son educadas e inteligentes, además de muy bellas". Igualmente, también sugieren que podrían ser gemelas por su gran parecido físico. En Italia, la revista 'Oggi' destaca el estilo veraniego de Letizia y el de sus hijas.

Leonor y Sofía
La prensa internacional destaca el gran parecido entre Leonor y Sofía / EP

De este modo, Leonor y Sofía han encandilado este verano a la prensa internacional, algo que no es sencillo, sobre todo al ser una monarquía ajena. Incluso gustan en países que son republicanos, lo que supone la confirmación a los halagos que ya les hicieron esta pasada Semana Santa tras la misa de Domingo de Resurrección en Palma, lo que las pone como los futuros iconos de estilo de las monarquías europeas.

Mostrar comentarios