Las recomendaciones literarias de nuestros lectores para el verano

  • Nuestros lectores se atreven con todo: Ruiz Zafón, Saviano, McCarthy, Sharpe, Salinger, Cortázar...
Libros para todos estas vacaciones
Libros para todos estas vacaciones
lainformacion.com
lainformacion.com

Advertencia: en esta selección hemos obviado la archiconocida historia de un periodista destapa-tramas-de-corrupción metido a detective que, junto a una rarita hacker de ambigua orientación sexual, tratan de averiguar qué le sucedió a una niña sueca en el pasado. Stieg Larsson y su saga Millenium será lo más visto sobre las hamacas españolas. No lo dudamos.

Nos ha quedado claro que, entre vosotros, lectores implacables, el grosor del libro no importa. Habéis aconsejado la lectura de obras como la trilogía de El señor de los anillos, La sombra del viento o Juego de Tronos entre castillito de arena, visita al museo de turno y comida familiar. Hay tiempo para todo.

También hemos observado recomendaciones con un volumen de páginas algo menor. El peso del agua, por ejemplo, acumula 240. En ellas, la estadounidense Anita Shreve cuenta la historia de Jean, una fotógrafa de Boston que acude a unas islas americanas para realizar un reportaje sobre unos crímenes pasionales ocurridos en el siglo XIX.

Os ha llamado la atención un libro cortito editado hace unas semanas. Se trata de Mediocre, una novela de 136 páginas escrita por el asturiano David Barreiro que relata la vida precaria de un periodista que sueña con un contrato indefinido. Otras publicaciones recientes que os gustan son La importancia de las cosas, de Marta Rivera de la Cruz; Sauce ciego, mujer dormida, de Haruki Murakami; Gomorra, de Roberto Saviano; o La carretera, última novela de Cormac McCarthy que, además, está previsto que se estrene en los cines este otoño.

Para lectores de manual, tres libros a priori interesantísimos: La lógica de la vida, de Tim Harford; SuperMedia: saving journalism so it can save the world, de Charlie Beckett; o La conspiración lunar, ¡vaya timo!, de Eugenio Manuel Fernández Aguilar.

Tampoco os habéis olvidado del humor. Con Wilt, título que cuenta con varios adeptos en nuestra redacción, os reiréis sin parar. Este libro, del escritor estadounidense Tom Sharpe, describe las andanzas de Henry Wilt, un profesor de literatura incomprendido por todo el mundo y acusado de un asesinato que no ha cometido.

Completan la lista de recomendaciones una serie de títulos tan míticos como imprescindibles: La conjura de los necios, de John Kennedy Toole; El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger; Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; o Rayuela, de Julio Cortázar. ¡A por ellos!

Mostrar comentarios