Las televisiones de música prefieren no emitir un videoclip con encapuchados

  • El primer videoclip de Eric Fuentes, ex líder de The Unfinished Sympathy, juega con un icono del lenguaje terrorista: el video-comunicado de rostros tapados con pasamontañas.
Elena Cabrera

El primer videoclip de Eric Fuentes, cantante y guitarrista de los disueltos The Unfinished Sympathy, ha sido dirigido por su hermano Pol, quien además es bajista en su nueva formación, Eric Fuentes & El Mal.

Y precisamente sobre el mal, sobre la violencia, sobre el terror, planea este video musical para el tema Growl que, según fuentes de su discográfica Subterfuge, ha sido rechazado en tres cadenas de vídeo de difusión nacional y una catalana.

Por tanto, el vídeo se ha estrenado en internet, a pesar de que esas mismas cadenas aconsejaron a la casa de discos que lo retiraran de YouTube.

Pero en Subterfuge no lo encuentran polémico y el vídeo comienza a difundirse como promoción para la salida a la venta del disco en iTunes el 8 de febrero y, en las tiendas, el 22 del mismo mes. El 31 de marzo Eric Fuentes se presentará en directo en la sala Moby Dick de Madrid.

El videoclip aviva el debate, encendido recientemente por el conflicto entre Nacho Vigalondo y el diario El País, sobre cuáles son los temas tabú ante los que no se pueden hacer humor ni parodia en la sociedad española.

En un momento en el que los medios atienden al debate sobre la fascinación por la estética de la violencia y la izquierda abertzale busca una salida para su ideario rechazando la lucha armada de ETA, el video de Pol Fuentes nos muestra tres encapuchados siguiendo el ritmo de las guitarras.

Mostrar comentarios