Las fotografías de Laura López 'Luminaria' se exponen en la sala 'Espacio de Mujeres'

Las fotografías de Laura López 'Luminaria' se exponen en la sala 'Espacio de Mujeres'
Las fotografías de Laura López 'Luminaria' se exponen en la sala 'Espacio de Mujeres'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La muestra 'Pleamar, realidad o ensoñación' es una propuesta creativa de 'Luminaria', en la que se mezclan el collage, el color, el blanco y negro y el fotomontaje, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado. Se trata de la primera exposición en solitario de Laura López e incluye 35 paneles, una decena de textos y la proyección de un documental, que recoge un recorrido por los faros de la provincia y su actividad.

Es una serie de fotografías que invita a reflexionar sobre la posición de las mujeres en la sociedad actual, y "un reconocimiento a la mujer en todos los ámbitos, pero sobre todo desde el punto de vista de la mujer como farera", ha explicado la fotógrafa 'Luminaria'.

En este proyecto, se recoge el trabajo realizado por Laura López durante tres años, y se ofrecen contenidos exclusivos, tales como una entrevista a la única mujer que ha ejercido como farera en Almería, la técnica Dolores Papis.

Los inicios de Laura López 'Luminaria' en el mundo de la fotografía y el arte se remontan a su niñez y a su entorno familiar. En su trabajo, han influido la vida y el trabajo de otras mujeres pintoras, poetas y fotógrafas, y se ha centrado en la lucha de las mujeres en el mundo y las personas en situación de vulnerabilidad.

La composición y escenografía son ejes fundamentales en su obra, así como el retrato, la fotografía urbana y social, la integración de lo humano y lo paisajístico o la fotografía de desnudo.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha acompañado en la apertura de la muestra a la artista y ha destacado "la singularidad de la muestra que incluye una entrevista a la única mujer farera de la provincia".

La exposición 'Pleamar, realidad o ensoñación' de Laura López Fernández permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de tarde hasta el próximo 31 de mayo.

El Espacio de Mujeres es una sala de exposiciones que la Diputación de Almería facilita a las mujeres de Almería para mostrar sus creaciones artísticas. Se creó con la finalidad, entre otras, de servir de plataforma para promocionar las manifestaciones culturales de las mujeres.

Mostrar comentarios