¿Quién es Lauren Sánchez? La millonaria piloto de aviones que sale con Jeff Bezos

  • La pareja, cuya relación saltó a la palestra a principios de año, se ha dejado ver por fin en público en Wimbledon.
Jeff Bezos
Jeff Bezos
EFE

Se han hecho de rogar, pero por fin han aparecido juntos -y acaramelados- en público. Jeff Bezos y Lauren Sánchez ya no se esconden después de que su relación hiciera saltar por los aires sus respectivos matrimonios. El pasado fin de semana, en la final de Wimbledon, el millonario fundador de Amazon y la empresaria estadounidense oficializaron su romance con su presencia en las gradas, donde no escatimaron en sonrisas cómplices, arrumacos y caricias.

Su relación se descubrió el pasado mes de enero, cuando Bezos anunció su divorcio de Mackenzie Tuttle, tras 25 años casados y cuatro hijos en común. Una separación que le costó al hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 137.000 millones de dólares (121.800 millones de euros), unos 32.000 millones, además de un escándalo público por las fotos eróticas de él y Sánchez que se filtraron a los medios. 

Si bien ahora, una vez las aguas se han calmado, el empresario ya no esconde su nueva relación, con la que está totalmente feliz, como se pudo ver en el partido de tenis que enfrentó a Novak Djokovic y a Roger Federer. No obstante, para muchos Lauren Sánchez es toda una desconocida y solo se sabe de ella por su noviazgo con el dueño de Amazon. 

Al contrario de lo que pueda pensarse, Sánchez también es una avezada empresaria que, aunque no ha logrado el éxito de su pareja, sí ha sabido moverse muy bien por el mundo de los negocios y el espectáculo en Los Ángeles. Así, hoy en día es dueña de una próspera compañía de aviones, los que ella misma pilota.

De asistente en televisión a millonaria

Lauren nació en Alburquerque, Nuevo México, ciudad a unos 500 kilómetros de la frontera de México, de donde procede parte de su familia. Estudió periodismo en California, a donde se mudó con el objetivo de trabajar en los medios. Comenzó como asistente en KCOP-TV, en Los Ángeles, pasando a ejercer de presentadora en KTVK-TV, en Phoenix. Su gran oportunidad fue cuando le contrataron de reportera en el programa Extra, donde adquirió una gran popularidad.

Así, al tiempo fichó por Fox Sports Net, donde incluso llegó a ser nominada a un premio Emmy por su programa 'Good Day L. A', alcanzando así la cima de su carrera televisiva. Al mismo tiempo, también trabajó como corresponsal de la revista 'Going Deep'. En 1999 regresó a KCOP-TV para presentar 'UPN 13 News' y también logró su propio programa en FOX 11. De este modo, fue pasando por diversos formatos en estas cadenas hasta que sus apariciones televisivas fueron espaciándose, de tal modo que hace unos años puso punto final a su carrera en este medio.

Porque Lauren tenía un importante proyecto entre manos, quizá el más importante de su carrera. En 2016 puso en marcha Black Ops Aviation, su propia empresa de aviones, especializada en grabaciones aéreas. Es decir, su flota de aviones interviene en películas y series donde se necesitan grabar secuencias en el aire, como ha sido el caso de la película o 'Dunkerque', de Christopher Nolan. La ahora empresaria sacó su propia licencia para pilotar aviones y helicópteros en 2016, una afición que heredó de su padre y que comenzó a practicar en 2011. Ahora es su fuente de ingresos y mayor orgullo, pues le ha convertido en una mujer rica.

Al igual que su pareja, Lauren también ha tenido un mediático divorcio justo a la vez que Bezos. Porque ella estaba casada con un hombre muy poderoso en Hollywood, el representante de estrellas Patrick Whitesell, algo que hizo que a su boda en 2005 acudieran personajes de la talla de Steven Spielberg, Ben Affleck o Jessica Alba. Juntos tuvieron dos hijos Evan, de 12 años, y, Eleanor, de 11. Sánchez, además, es madre de otro niño nacido de su relación con el jugador de fútbol americano Tony Gonzalez llamado Nikko. 

Curiosamente, Lauren pidió el divorcio a su marido un día después de que Bezos se lo pidiera a Mackenzie, un signo más que evidente de su relación. En su caso, el proceso ha sido mucho más fácil, pues todo lo llevó la famosa abogada de familia Laura Wasser, amiga de ambos, la cual arregló todos los términos días antes de que se presentaran ante las autoridades los papeles. Si bien, tal y como establece la legislación estadounidense, tendrán que esperar seis meses para que sea oficial. 

Mostrar comentarios