Leandro reaparece el jueves en Valladolid tras una rehabilitación de récord

  • El matador Leandro Marcos, que hoy ha recibido el alta médica en Salamanca, reaparecerá pasado mañana en Valladolid después de un mes de parón y una rehabilitación en tiempo récord al recuperar la movilidad de su mano izquierda, afectada tras seccionarse el nervio cubital con la espada en un entrenamiento.

Valladolid, 6 sep.- El matador Leandro Marcos, que hoy ha recibido el alta médica en Salamanca, reaparecerá pasado mañana en Valladolid después de un mes de parón y una rehabilitación en tiempo récord al recuperar la movilidad de su mano izquierda, afectada tras seccionarse el nervio cubital con la espada en un entrenamiento.

El doctor Luis Ortega, tras consultar al propio matador, ha autorizado el regreso de Leandro, que ayer se probó en una finca salmantina, por lo que éste podrá reaparecer pasado mañana en el quinto festejo de la Feria de Valladolid junto a José Tomás y para acompañar a su amigo Manolo Sánchez, que se despide de su ciudad.

"Significa mucho para mí, no sólo porque Valladolid es mi tierra, sino porque vuelvo después de la cornada que recibí allí en mayo y después de un mes sin torear. Ha sido psicológicamente muy duro. He perdido corridas y ferias importantes pero aún queda margen durante todo septiembre", ha explicado esta tarde a la Agencia Efe.

Albacete (11 septiembre), Salamanca (15 septiembre), Logroño (20 septiembre) y Zaragoza (8 de octubre) son algunas fechas que aún le quedan al diestro vallisoletano, feliz también porque asistirá como protagonista a la despedida de su amigo manolo Sánchez, que se despide de su tierra pasado mañana, en la temporada de su retirada.

"Manolo ya era una figura cuando yo acudía a la plaza a verle y me fijaba en él. Es una buena persona y con el paso del tiempo se ha convertido en un gran amigo", ha referido acerca del rubio torero que abandona los ruedos después de diecinueve temporada en activo.

La presencia de José Tomás en ese festejo, a quien considera una "gran figura", también representa un gran estímulo para el torero, que aún deberá fortalecer la movilidad de su mano izquierda, parcialmente afectada en algunos de sus dedos después de haberse seccionado el nervio cubital de su brazo izquierdo, el pasado 5 de agosto, durante un entrenamiento a puerta cerrada en Salamanca.

"Queda margen todavía y voy a dar el do de pecho en lo que queda de temporada", ha advertido Leandro, a quien los contratiempos no merman el ánimo porque, una vez superados, "le fortalecen a uno mucho más", ha concluido.

Mostrar comentarios