Justin Lin dirigirá a LeBron James en la secuela de 'Space Jam'

  • El director de 'Star Trek: Más allá', Justin Lin, llevará el timón de 'Space Jam', la secuela de la película protagonizada por Michael Jordan y los Looney Tunes.

    Se desconoce de qué tratará la cinta o cuando verá la luz, pero sí se sabe que el protagonista volverá a ser un jugador de baloncesto. LeBron James es el elegido.

Justin Lin dirigirá a LeBron James en la secuela de 'Space Jam'
Justin Lin dirigirá a LeBron James en la secuela de 'Space Jam'
Marta S. Ortigosa

'The Hollywood Reporter' ha informado de que Justin Lin será el encargado de dirigir a LeBron James en la secuela de 'Space Jam', un LeBron James que toma el relevo del legendario Michael Jordan, que sorprendió al mundo en 1997 cuando le vimos jugar al baloncesto junto a los alocados Looney Tunes de Warner Bros.

El director de 'Star Trek: Más allá' (2016) y buena parte de la franquicia 'Fast & Furious' ('A todo gas: Tokyo Race', 'Fast & Furious: Aún más rápido', 'Fast & Furious 5' y 'Fast & Furious 6') no solo estará al frente de la dirección, sino que también coescribirá, junto a Andrew Dodge y Alfredo Botello, el libreto de la cinta. 

Lin tendrá a sus órdenes a LeBron James, un amante de 'Space Jam', que de hecho ya dijo en Twitter en 2012 que le encantaría poder estar en una segunda entrega. Deseo cumplido.

No será la primera vez que veamos a LeBron en la gran pantalla, aunque sí como protagonista. Ya tuvo un papel en la película 'Y de repente tú' (2015) y en las series 'El séquito' (2009) y 'Survivor's Remorse' (2015), interpretándose a sí mismo.

La primera película recaudó 200 millones de euros en todo el mundo. En la producción de Warner, vimos a Michael Jordan compartir parqué con un variopinto equipo de Looney Tunes capitaneado por Bugs Bunny y conformado por otros personajes clásicos como Pato Lucas, Piolín, Silvestre, la abuelita o Lola Bunny. Los Looney Tunes recurren a la estrella, ya retirada, del baloncesto para ayudarles a ganar a unos extraterrestres que quieren privarles de su libertad.

Otros deportistas que saltaron a la gran pantalla

LeBron James y Michael Jordan no son los únicos deportistas que decidieron dejar a un lado las zapatillas para ponerse detrás de una cámara, unos con más éxito que otros.

Dentro del mundo del baloncesto, también ha probado suerte con el cine Shaquille O'Neal, a quien hemos visto en películas como 'Kazaam' (1996), 'Steel, un hombre de acero' (1997) o 'Junto y revueltos' (2014), entre otras. 

Uno de los actores más de moda en la actualidad que en su día fue jugador de fútbol americano y luchador de WWE es Dwayne 'La Roca' Johnson, que está apuntado a numerosos proyectos, como 'Los vigilantes de la playa', 'Jumanji', 'Fast & Furious 8' y 'Shazam!'. Anteriormente ha trabajado en 'Hércules', 'Dolor y dinero' o 'San Andrés', por mencionar unos ejemplos.

En el grupo de exdeportistas y actuales actores de éxito está también Jason Statham, pieza clave en las sagas 'Los mercenarios', 'Fast & Furious' y 'Transporter'. En su día el inglés fue saltador de alto nivel de trampolín.

Entre los clásicos, aparece Arnold Schwarzenegger, un exculturista que decidió probar con la actuación y le fue más que bien. Hoy en día su luz se ha apagado un poco, pero hemos tenido el gusto de verle en sagas como 'Terminator' y 'Los mercenarios' y cintas como 'Batman y Robin', 'Conan, el bárbaro', 'Poli de guardería' y un largo etcétera.

Otros deportistas que fueron o son actores son Eric Cantoná, Terry Crews, Ronda Rousey o Kareem Abdul Jabbar, entre muchos otros.

Mostrar comentarios