Sábado, 18.11.2017 - 07:52 h

CATALUÑA. GIRAUTA, SOBRE LA HISPANOFOBIA: “LA SIEMBRA DEL ODIO ES CONSTANTE”

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, aseguró este jueves que “la siembra del odio es constante desde hace décadas” en Cataluña y que en escuelas y en medios de comunicación catalanes “se cultiva” este odio.
Se pronunció de esta manera en los pasillos de la Cámara Baja, cuando fue preguntado por la campaña que el PP ha lanzado en las redes sociales para denunciar la “hispanofobia” que sufren los partidos y personas en Cataluña contrarias a la independencia.
Pese a confesar que no ha visualizado este ‘spot’, valoró que si lo que sostiene es que en los colegios y los medios catalanes “se cultiva el odio a España”, entonces “tienen toda la razón del mundo”. “Si dice otra cosa, no lo sé...”, agregó.
En cualquier caso, dijo que como catalán ha escuchado “todos los días” de su vida declaraciones contra España y lo español, ya que “la siembra del odio es constante desde hace décadas”. En esta línea, denunció que quienes portan banderas de España reciban insultos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios