Lunes, 20.08.2018 - 06:34 h

EL CEAPAT CELEBRARÁ SU II SEMANA INTERNACIONAL CON EL LEMA 'SOY ACCESIBLE'

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Imserso celebrará entre el 22 y el 26 de mayo su II Semana Internacional, que reunirá a más de 500 participantes entre profesionales, representantes de entidades públicas y privadas y personas interesadas, en torno al lema 'Soy Accesible'.
Esta semana del Ceapat da continuidad a las ediciones previas de la Semana de Puertas Abiertas y ofrecerá tres visitas guiadas diarias (lunes a viernes de 9.00 a 10.00, de 11.00 a 12.00 y de 13.00 a 14.00 horas).
Los asistentes podrán asistir a conferencias, mesas redondas, talleres y paneles de expertos de 40 ponentes nacionales e internacionales, incluyendo la presentación en forma divulgativa de tres tesis doctorales.
La II Semana Internacional Ceapat se inaugurará el lunes 22 de mayo a las 10.30 horas y, según los organizadores, contará con la presencia de Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Yves Saint Geours, embajador de Francia en España; Lars Andersen, ministro consejero de la Embajada de Noruega, y Carmen Balfagón, directora general del Imserso.
Teresa Martínez impartirá la conferencia inaugural, 'Atención centrada en la persona', que dará pie a la mesa redonda 'Soy Accesible', con la presencia de Google, la Fundación Vodafone y la empresa sueca Bellman.
El martes 23 se tratará el tema 'La ciudad accesible', seguido de un taller participativo sobre 'Pictogramas de señalización para todos'.
El encuentro continuará el miércoles 24 con sendas sesiones sobre 'Asesoramiento en productos de apoyo' y 'Juego para la autonomía personal'.
El jueves 25 se debatirán los retos del 'Vehículo autónomo para todos' y la 'Robótica para la vida independiente', ilustrados por una tesis doctoral que tratará la influencia de las condiciones de vida en los cuidados recibidos por las personas mayores en España.
Finalmente, el viernes 26 se presentará el decálogo de apoyo a la lectura fácil para todos, finalizando con la conferencia de clausura, 'Oportunidades de promoción de accesibilidad en las TIC', impartida por Roxana Widmer-Iliescu, del área de Inclusión Digital de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU-D).
La asistencia a todas las jornadas es libre y gratuita hasta completar el aforo. Todas las sesiones contarán con bucle magnético, subtitulado e interpretación en lengua de signos.

EL CEAPAT CELEBRARÁ SU II SEMANA INTERNACIONAL CON EL LEMA 'SOY ACCESIBLE'

Ahora en portada

Comentarios