Sábado, 18.11.2017 - 15:22 h

GALICIA. CARREFOUR, ACCESIBLE A LAS PERSONAS SORDAS USUARIAS DE LENGUA DE SIGNOS

- Gracias al servicio ‘SVIsual’. El hipermercado Carrefour de Santiago de Compostela acogió este lunes la presentación del servicio ‘SVIsual’, herramienta digital de vídeo-interpretación que elimina las barreras de comunicación a las que se enfrentan las personas sordas usuarias de lengua de signos española (LSE) y que Carrefour incorpora a su centro de Santiago y a otros seis de Galicia.
De esta forma, un total de 77 hipermercados Carrefour cuentan con este sistema de video-interpretación. Carrefour Alfonso Molina, Ferrol, Vigo (Rúa do Miradoiro, 2), Pontevedra, Lugo, Ourense y Santiago de Compostela son las siete tiendas de Galicia que ya forman parte de esta red de centros accesibles.
El acto de presentación de esta sistema contó con la presencia del consejero de Política Social, José Manuel Rey; la directora general de mayores y personas con Discapacidad de la Xunta, Fabiola García; el presidente de la Federación de Asociacións de Personas Xordas de Galicia (Faxpg), Iker Sertucha; el director regional de Carrefour para Galicia, Francisco Hipólito Rodríguez, y la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.
‘SVIsual’ es una herramienta desarrollada por Fundación CNSE, que Carrefour ha adaptado y posteriormente integrado en sus sistemas informáticos con el objetivo de suprimir las barreras de comunicación a las que se enfrenta este colectivo y, de esta forma, garantizar un servicio en igualdad de condiciones a todos sus clientes.
Tanto Carrefour, como la Fundación CNSE, siguen trabajando con el objetivo de que todos los hipermercados de la compañía de España cuenten con el sistema ‘SVIsual’ de aquí a finales de año.
MÁS DE UNA DÉCADA DE COLABORACIÓN
Fundación Solidaridad Carrefour lleva colaborando desde el año 2003 con la Fundación CNSE en la supresión de barreras de comunicación a las que se enfrentan miles de personas usuarias de lengua de signos en España.
“La incorporación de ‘SVIsual’ es una prueba más del firme compromiso que mantiene la compañía con esta Fundación y por ende, con el colectivo de usuarios de lengua de signos. Un compromiso que arranca en 2003 con la financiación por parte de Fundación Solidaridad Carrefour del primer diccionario infantil en lengua de signos española editado en España”, explica la Fundación Solidaridad Carrefour.
Una publicación tras la que vinieron otras muchas, entre ellas, el segundo diccionario bilingüe y obras, también bilingües, como 'Pepe Cuenta Cuentos', 'Cuentos y más cuentos', 'Aprende a Signar en Familia','“Acercando el Quijote a la Infancia Sorda' o 'El Principito', entre otros.
Fundación Solidaridad Carrefour ha financiado recientemente el desarrollo de la herramienta 'Coco Signa', una aplicación móvil de acceso gratuito que nace con el objetivo de enseñar a los pequeños a comunicarse en lengua de signos, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías.

Ahora en portada

Comentarios