Miércoles, 22.11.2017 - 23:23 h

Martínez "lamenta" que UPN "recurra al primo de Zumosol en Madrid para engañar diciendo que harán el TAV y el Canal"

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha "lamentado" que UPN y su "supuesto líder, el señor Esparza, tengan que recurrir al primo de Zumosol, al Gobierno del partido más corrupto de la historia de España, para seguir engañando a los navarros diciendo que el PP y UPN construirán el tren y el Canal de Navarra".

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez ha indicado que "han sido precisamente el PP y UPN quienes han paralizado las dos obras". "UPN, cuando estaba al frente del Gobierno, fue incapaz de hacer nada más que un tramo de plataforma de ningún sitio a ninguna parte y ahora nos prometen que van a aumentar un poquito más esa plataforma", ha añadido.

El portavoz parlamentario ha señalado que Geroa Bai y el Gobierno de Navarra "vamos a seguir insistiendo en que lo que Navarra necesita es el tren de altas prestaciones de todo el corredor". "Seguimos teniendo dudas de que si el ministro de Fomento no ha aceptado la propuesta del Gobierno de Navarra, sea quizás porque no quiere hacer todo el corredor, lo que sería muy grave", ha dicho.

Sobre el Canal de Navarra, ha indicado que "lo paralizó el Gobierno de UPN en 2013". "Desde que este Gobierno llegó en 2015, el Canal de Navarra ha sido una de las grandes preocupaciones y se han hecho estudios potentes, se ha hablado con los regantes, se ha llegado a una conclusión...". "Veremos qué historietas nos cuenta la señora Tejerina el 16 de octubre cuando venga a Pamplona", ha agregado.

LEY DE POLICÍAS

En cuanto al proyecto de Ley de Policías, Koldo Martínez ha señalado que ve una "alegría tremenda" en algunos partidos de la oposición cuando "piensan que se va a aprobar una enmienda a la totalidad y que por lo tanto el proyecto va a ser devuelto al Gobierno".

Según ha dicho, "es muy fácil hacer enmiendas a la totalidad sin texto alternativo". "Si de verdad apuestan por una Policía Foral potente, que presenten un texto alternativo, si no lo hacen su postura será únicamente de protesta, de rechazo de la ley que presenta el Gobierno, pero nada más". A su juicio, "así no se construye esa Navarra rica, potente que todos queremos".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios