Sábado, 16.12.2017 - 04:36 h

Reyes valora el "cambio" en la relación con el Ayuntamiento de la capital en beneficio de la ciudadanía

Reyes valora el "cambio" en la relación con el Ayuntamiento de la capital en beneficio de la ciudadanía

Así lo ha señalado en una entrevista con Europa Press después de que el pasado 30 de noviembre se cumpliera un año con Javier Márquez (PP) como regidor en sustitución de José Enrique Fernández de Moya.

"El cambio ha existido. En cuanto hay contacto y hay comunicación entre dos administraciones y personas eso siempre beneficia a ambas instituciones y, lo que es más importante, a la ciudadanía", ha comentado Reyes, quien se ha referido a algunas muestras "de las consecuencias de la colaboración y del diálogo".

Por ejemplo, "ha permitido resolver desde la Diputación un grave problema que tenía el Ayuntamiento por la falta de previsión" con respecto al vertedero, de modo que se llegó a un acuerdo para llevar los residuos sólidos urbanos de la capital a la planta comarcal del consorcio Resur.

Igualmente, ha aludido a la colaboración con el Festival de Otoño, con la financiación de "casi el 50 por ciento", o la adecuación del Camino Fuente del Realejo tras perder "la subvención de la Diputación con la que iban a acometerla porque no fueron capaces de ejecutar en tiempo y forma". "A base del diálogo hemos sido capaces de que vuelvan a recuperar esa ayuda por parte de la Diputación para que los ciudadanos de Jaén no sufran las consecuencias", ha dicho.

"Cuando la colaboración existe, el diálogo es permanente y nos llamamos por teléfono cuando hay un problema, creo que eso no resta; suma. Y eso es lo que espera la ciudadanía de nosotros", ha subrayado el presidente de la Administración provincial".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios