Domingo, 17.11.2019 - 23:13 h

Fundéu BBVA en Colombia: LGTB, en mayúsculas

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en Colombia recomienda escribir LGTB en mayúscula sostenida.

Redacción internacional, 22 sep.- La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en Colombia recomienda escribir LGTB en mayúscula sostenida.

La sigla correspondiente a la comunidad de lesbianas, gais, transgénero y bisexuales, se suele ver escrita con solo inicial mayúscula en los diarios: "Defensoría dice que abogado asesinado no era defensor de la comunidad Lgtb"; En horas de la madrugada dos jóvenes miembros de la comunidad Lgbt fueron asesinados en el barrio Mareigua".

La Fundéu BBVA, que trabaja en Colombia con la asesoría de la Academia Colombiana de la Lengua, recuerda que las siglas que tienen las vocales necesarias para pronunciarse, como Fedegán, Caracol, Sijín, se pueden escribir con solo inicial mayúscula, pero las demás, se deben escribir en mayúscula sostenida, "RCN", "HSBC", "ICBF", "LGTB".

En consecuencia, en las citas mencionadas se debió escribir: "... era defensor de la comunidad LGTB"; "... dos jóvenes miembros de la comunidad LGTB fueron asesinados...".

La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es) es una institución patrocinada por la Agencia Efe y el banco BBVA que tiene como principal objetivo el buen uso del español en los medios de comunicación.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios