Sábado, 18.11.2017 - 06:00 h

Iniciativa anima a la FSA a sumarse al "consenso por la oficialidad" que "ya han pedido las bases"

La asociación Iniciativa pol Asturianu ha afirmado que la oficialidad del asturiano genera un "consenso grande" en las bases de la FSA-PSOE, "como muestra que las agrupaciones que la piden, más de 20, representan al 70% de los militantes". Por eso, han solicitado al partido que den el paso "hacia la igualdad de los hablantes y el reconocimiento de nuestra lengua en igualdad de condiciones con el resto de las de España".

Iniciativa anima a la FSA a sumarse al "consenso por la oficialidad" que "ya han pedido las bases"

A través de una nota de prensa, Iniciativa pol Asturianu ha afirmado seguir con "mucha atención y respeto grande" la celebración del XXXII Congreso de la FSA-PSOE. Así, han recordado que el grupo de militantes 'Socialistes pola oficialidá', formado por personas de todas las tendencias de la organización, "ha conseguido sumar al consenso por la oficialidad a las agrupaciones más numerosas del partido".

"Este apoyo mayoritario a la oficialidad se despeja en la aprobación de una enmienda, con un texto común en todas las agrupaciones, para modificar el texto del Programa Marco de la FSA", recuerda la asociación, que ha señalado que la enmienda tiene un consenso interno grande que desde hace tiempo "existe en la sociedad asturiana".

La asociación ha recordado que esto puede verse en las encuestas "y los socialistas de Asturias no pueden quedar al margen de este cambio sociológico". Por eso, Iniciativa ha dicho que apoyen el texto de la enmienda y han afirmado recibir "con los brazos abiertos" la posibilidad de un cambio en la FSA "que dea futuro al asturiano a través de la oficialidad".

Ahora en portada

Comentarios