Domingo, 19.11.2017 - 13:30 h

La Junta participa en el Día Europeo de las Lenguas con una muestra en la Universidad de Málaga

El director del Centro Andaluz de las Letras (CAL), Juan José Téllez, y la vicedecana de Estudiantes, Orientación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA), Milagros León, han inaugurado la exposición 'Idiomas y bocadillos' para conmemorar el Día Europeo de las Lenguas que se celebra este martes.

La Junta participa en el Día Europeo de las Lenguas con una muestra en la Universidad de Málaga

La muestra, que podrá visitarse hasta el lunes 9 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras, utiliza el cómic como un interesante recurso didáctico en la enseñanza que facilita la lectura y la comprensión de lenguas extranjeras.

La exposición 'Idiomas y bocadillos' es un proyecto ideado por la editorial Saure y divulgado por la Consejería de Cultura, que consta de 20 paneles elaborados esencialmente como un proyecto bilingüe español-francés, pero que también introduce otros idiomas.

Cada historia favorece el desarrollo del uso del cómic en el marco del aprendizaje de los idiomas, según han informado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, a través de un comunicado.

El Día Europeo de las Lenguas se celebra todos los años el 26 de septiembre desde su establecimiento en 2001 como homenaje a la diversidad lingüística de un continente con más de 200 lenguas propias, las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea (UE), donde hay unas 60 lenguas regionales o minoritarias, y se hablan muchos idiomas más procedentes de otras partes del mundo.

"Hoy es la ocasión ideal para sensibilizar sobre la gran variedad de lenguas que caracteriza a Europa, fomentar la diversidad cultural y lingüística y animar a las personas de todas las edades a que aprendan idiomas, ya que facilitan el contacto con los demás y la búsqueda de empleo y favorecen el crecimiento de las empresas", ha asegurado Téllez durante la inauguración.

El Día Europeo de las Lenguas fue establecido por la Comisión Europea y el Consejo de Europa, que representa a 800 millones de ciudadanos europeos de 47 países. Participan numerosas instituciones y asociaciones con intereses culturales y lingüísticos, así como universidades y centros escolares.

Ahora en portada

Comentarios