Domingo, 08.12.2019 - 03:50 h

La CE aprueba una empresa conjunta para la distribución de cine digital

La Comisión Europea (CE) ha aprobado hoy la creación de una empresa conjunta dedicada a la distribución digital de películas por parte de las compañías estadounidenses AMC, Cinemark, Regal Entertainment, Universal y Warner Bros.

Bruselas, 22 sep.- La Comisión Europea (CE) ha aprobado hoy la creación de una empresa conjunta dedicada a la distribución digital de películas por parte de las compañías estadounidenses AMC, Cinemark, Regal Entertainment, Universal y Warner Bros.

El Ejecutivo europeo ha autorizado hoy la creación de esta entidad conjunta, que se llamará Digital Cinema Distribution Coalition, al considerar que no supone ninguna traba a la libre competencia en el sector.

La operación fue analizada siguiendo el procedimiento simplificado para este tipo de operaciones, según detalló la CE en un comunicado.

AMC, Cinemark y Regal Entertainment se dedican a la exhibición de películas en los Estados Unidos.

Por su parte, Comcast y Time Warner -empresas matriz, respectivamente, de Universal y Warner Bros- son dos multinacionales activas en el ámbito de los medios de comunicación y en la producción y publicación de entretenimiento audiovisual para cine y televisión.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING