Sábado, 21.10.2017 - 12:51 h

myABCKit, una 'app' que pone en práctica el método Montessori para que los niños aprendan a leer y escribir

En 1912, la mexicana María Montessori publicó el libro de su metodología de enseñanza. Más de 100 años después, su revolucionaria forma de enseñar ha servido de para myABCKit, una 'app' para aprender a leer y escribir dirigida a niños de 3 a 7 años creada por Karina Ibarra, una emprendedora y madre mexicana.

myABCKit, una 'app' que pone en práctica el método Montessori para que los niños aprendan a leer y escribir

La 'app' se estructura como un juego donde los niños empiezan aprendiendo las letras y sus trazos y luego van avanzando a su propio ritmo y con total libertad. Los ejercicios tienen distintos niveles de dificultad, que se adaptan al ritmo de aprendizaje del niño avanzando en gramática, ortografía y mejorando su comprensión lectora, incorporando nuevo vocabulario de forma continua. Actualmente se encuentra disponible en catalán, castellano e inglés.

El proyecto está liderado por Karina Ibarra, emprendedora y madre de dos hijos de 8 y 9 años. Ibarra estudió en una escuela Montessori en su Monterrey natal y cuando sus hijos empezaban a leer y escribir le surgió la necesidad de crear un juego para enseñarles de una forma autónoma que se amolde a su evolución. La 'startup' que ha impulsado la 'app' tiene sede en Barcelona.

myABCKit incluye una serie de temáticas cercanas para los niños de todas las edades y crea un itinerario de ejercicios específico para cada niño. Además, los padres y profesores podrán seguir su ritmo de aprendizaje con las analíticas de progreso que se les muestra en su zona dentro de la aplicación.

La plataforma también está dirigida a las escuelas, que pueden usarla para enseñar a sus alumnos. Aparte de las temáticas propias de myABCKit, es posible personalizar el contenido con cualquier tema que se esté trabajando en clase.

La aplicación cuenta con dos modalidades: una gratuita y otra de pago. El plan gratuito permite el acceso a todas las lecciones, hasta 3 temáticas de contenido y con cuenta para dos niños en el mismo dispositivo. El plan Premium incorpora todas las temáticas de myABCKit, informes de progreso semanales y hasta dos niños en el mismo dispositivo.

El precio de la modalidad de pago varía: desde 11,99 euros al mes por niño si el pago es mensual, 9,99 si se escogen tres meses y 4,99 en el 'pack' anual.

Ahora en portada

Comentarios