Sábado, 16.12.2017 - 17:57 h

LAS PERSONAS SORDAS PODRÁN CONTACTAR CON IBERDROLA SIN BARRERAS DE COMUNICACIÓN

Iberdrola renovó este jueves el acuerdo con la Fundación CNSE para continuar ofreciendo atención telefónica accesible a las personas sordas a través de 'ComunicA', un servicio que permite la comunicación con la compañía en tiempo real a través de videointérpretes de lengua de signos.
La puesta en marcha de esta iniciativa deriva de un convenio de colaboración suscrito en 2012 entre Iberdrola y la Fundación CNSE para garantizar la accesibilidad universal.
'ComunicA' fue la primera y única experiencia de estas características que puesta en marcha en una empresa del sector energético, al permitir la conexión de audio y video a tiempo real entre una persona sorda y la atención telefónica tradicional al cliente a través de un videointérprete de lengua de signos.
Esta aplicación incorpora, además, una herramienta de intercambio de mensajes escritos, de forma que se cubren las necesidades de todas las personas sordas, independientemente de su grado de sordera, o de su conocimiento o no de la lengua de signos.
Con la prestación de este servicio, Iberdrola avanza en su apuesta por garantizar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal, en el marco de su comportamiento responsable con la sociedad y especialmente con los colectivos menos favorecidos.

Ahora en portada

Comentarios