Leonidas Kavakos y Yuja Wang con las Sonatas de Brahms en el ciclo Ibermúsica

  • Uno de los violinistas más aclamados del mundo, el griego Leonidas Kavakos, y la popular pianista china Yuja Wang, protagonizarán el próximo 19 de octubre uno de los conciertos de solistas más esperados de la temporada en el ciclo de Ibermúsica, en el que interpretarán las tres Sonatas de Johannes Brahms.

Madrid, 14 oct.- Uno de los violinistas más aclamados del mundo, el griego Leonidas Kavakos, y la popular pianista china Yuja Wang, protagonizarán el próximo 19 de octubre uno de los conciertos de solistas más esperados de la temporada en el ciclo de Ibermúsica, en el que interpretarán las tres Sonatas de Johannes Brahms.

Se trata de dos "súperstar" de la música clásica, que agotan las entradas por donde van, y que han decidido unir sus fuerzas para tocar apasionadamente a Brahms, según recuerda Ibermúsica en una nota.

La solvencia técnica es imprescindible para acometer ese repertorio, y la mezcla entre pirotecnia y lirismo de Kavakos, y la brillantez "sobrenatural" de la pianista, según el jurado del premio Avery Fisjer Career Grant, está cosechando un gran éxito en los países en los que ya han interpretado este repertorio.

Kavakos se convirtió en una revelación mundial en 1985 cuando se convirtió en el ganador más joven del Concurso Sibelius, aclamado por su fenomenal virtuosismo y musicalidad, y junta sus fuerzas con la pianista Yuja Wang, una impresionante artista de solo 26 años.

La primera de ellas, la "Regensonata," fue escrita después de componer la canción que dedicó a Clara Shumann "Regenlied" y es conocida como la "Sonata de la Lluvia" porque evoca la niñez y la juventud en una atmósfera lluviosa.

La segunda, compuesta en 1886, ocho años después de la primera, es la "Thuner-Sonata", en la que refleja su experiencia estival a la orilla del lago suizo de Thun, y que contrasta con la tercera sonata, caracterizada por su grandeza, pasión y vehemencia.

Escrita en 1888, la tercera está también compuesta a orillas del Thun y es la única de la serie compuesta en cuatro movimientos.

La 45 temporada del ciclo de conciertos "Orquestas y Solistas del Mundo" cuenta, además de con Kavakos y Wang, con súperartistas como Evgeny Kissin y la London Symphony Orchestra, con Bernard Haitink; la Royal Concertgebow de Amsterdam, dirigida por Mariss Jansons, y la Gewandhaus de Leipzig, con Riccardo Chailly al frente.

Mostrar comentarios