Leonor y el club de los 14: los herederos que llegan a esa edad este mes de octubre

  • La hija de los Reyes Felipe y Letizia entra de lleno en la adolescencia en unos días, al igual que otros hijos de 'royals'.
Leonor
Leonor
EFE

Este mes de octubre es uno de los más importantes para la monarquía en lo que a actos de calado se refiere. Y este año, todavía más. Durante las próximas semanas se celebran dos de los eventos más importantes del año para la Casa Real y en esta ocasión con importantes novedades, porque por primera vez la gran protagonista de ambos será la Princesa Leonor. Porque, además, cuando estas fechas tan importantes pasen, cumplirá 14 años, una edad clave.

A las puertas de entrar ya de pleno en la adolescencia, la heredera al trono español comienza a actuar como tal y su agenda cada vez está más llena. Sobre todo, durante este mes. Un octubre en el que, además, parece que las casas reales europeas tienen mucho que celebrar, porque son varios los herederos y jóvenes 'royals' que alcanzan la misma edad que nuestra Princesa. Jóvenes que algún día ocuparán el lugar de sus padres.

Como decíamos, Leonor cumplirá los 14 años el 31 de octubre, pero antes que ella lo hará otro heredero europeo, el príncipe Christian de Dinamarca. Es el hijo mayor de Federico y Mary, por lo tanto, el heredero a la corona danesa, la cual todavía no tiene su padre porque de momento la soberana es su abuela, la reina Margarita. Será el 15 de octubre cuando Christian cumpla los 14 años.

A diferencia de la Princesa de Asturias, a Christian lo hemos visto muy a menudo desde que nació, pues Federico y Mary nunca han tenido problema en mostrar en público a sus retoños e informar sobre ellos a la prensa danesa. Además, siempre han facilitado fotografías de sus vacaciones juntos o de momentos en familia, lo que ha hecho que el pequeño sea mucho más conocido entre el pueblo danés. El pequeño heredero, además, tiene el honor de ser el primer miembro de la casa real de Dinamarca en estudiar en un colegio público, una nueva tradición que empezó con él.  A punto de cumplir 14 años, Christian ya es casi tan alto como su madre, y eso que todavía le queda mucho por crecer.

Dinamarca
Christian de Dinamarca cumple 14 años el 15 de octubre

El otro joven 'royal' que pronto pasará la barrera de los 14 años es Emmanuel de Bélgica, el tercer hijo de los reyes Felipe y Matilde. En concreto, este viernes 4 de octubre. En su caso, no heredará el trono, ya que antes que él están sus hermanos Elisabeth y Gabriel. Al igual que la familia real danesa, la belga ha sido siempre muy transparente y abierta con sus hijos y suelen ir todos juntos a actos públicos y a diferentes viajes. Los seis son una piña y hacen multitud de planes en familia. Por ejemplo, son enamorados del Camino de Santiago y viajan casi todos los años a España para recorrer un tramo, como en la pasada Semana Santa. Si bien Emmanuel no se prepara de la misma forma que Leonor y Christian, porque el joven acude al Instuto Eureka, un centro para chicos con necesidades especiales, pues sufre dislexia.

Elisabeth de Bélgica
Emmanuel se parece mucho a su padre, el rey Felipe de Bélgica / EFE

El futuro empieza ya

Precisamente, los 14 años marcan un antes y un después para estos tres jóvenes, pues la infancia ya queda atrás y toca encarar una etapa diferente, con más obligaciones institucionales en el caso de los dos herederos. Para Leonor va a ser crucial, pues no ha sido hasta ahora cuando sus padres han considerado oportuno que vaya tomando protagonismo y ejerciendo las funciones que le corresponden como heredera.

Por eso, en vísperas de su cumpleaños, tendrá dos actos clave. Por un lado, el desfile del Día de la Hispanidad el 12 de octubre. No será la primera vez que acuda, pero sí que cada año toma más protagonismo en la Fiesta Nacional. Ahora, en el palco principal se sienta a la derecha de su padre, desplazando a la izquierda a su madre, y va adquiriendo conocimientos de la disciplina castrense y su jerarquía. 

Pero será una semana más tarde, el 18 de octubre, cuando se producirá su gran debut. Ese día se entregan los premios que llevan su nombre, los Princesa de Asturias, en Oviedo, ceremonia a la que acudirá por primera vez. De hecho, se espera que diga unas palabras, como hizo su padre a su edad, por lo que se trata del acto más importante que ha tenido hasta el momento.

En los últimos meses, Leonor ha ido ganando más protagonismo y ha tenido un papel destacado en el quinto aniversario de la proclamación de Felipe VI y también durante sus vacaciones en Mallorca, en las que se ha dejado ver más que nunca. Incluso cuando operaron a su abuelo el rey don Juan Carlos del corazón el mes pasado ella fue la que habló con la prensa para informar acerca de la evolución del emérito. Si bien Oviedo será su prueba de fuego, la más esperada.

Por lo tanto, vemos como los 14 años suponen el inicio de una nueva etapa para estos jóvenes 'royals' que, además, tendrán que lidiar con la adolescencia, una época que no es nada fácil para los niños pero que en el caso de los que pertenecen a la monarquía, es totalmente pública.

Mostrar comentarios