La Princesa Leonor desata la locura en Oviedo: fans, 'selfies', gaitas y piropos

  • La Familia Real ha llegado a la capital asturiana para los premios que se entregan mañana y han tenido un cálido recibimiento.
Leonor
Leonor
EFE

Asturias ya tiene allí a su Princesa. Este jueves, a las 17.00 horas, los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han llegado al recibimiento oficial que el Ayuntamiento de Oviedo había preparado para ellos de cara a los Premios Princesa de Asturias. Porque esta edición es más especial que ninguna, ya que es el debut de la heredera en los galardones que llevan su nombre, por lo que la ciudad se ha volcado con ella.

Los Reyes y sus hijas han llegado a la Plaza de la Catedral donde les esperaban muchas personas, tanto mayores como jóvenes y pequeños. Los soberanos han sido aclamados por los ovetenses, especialmente Leonor, a la que han piropeado y aplaudido. Había muchos niños portando banderas de España deseosos de ver a la Princesa, quien no ha dudado en sacarse 'selfies' y fotografías con sus fans.

Reyes
Los Reyes antes de entrar en la Catedral de Oviedo / EFE

Porque Leonor ya tiene muchos admiradores en Oviedo, sobre todo niñas de su edad que se sienten identificadas con ella. Según informan los medios locales, había niños procedentes de uno de los colegios que lleva su nombre, que no querían perderse tan especial visita. La Familia Real ha sido recibida también por La Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, además del arzobispo de la catedral ovetense, quien ha entregado a los sobernaos el testamento de Alfonso II el Casto, del año 812.

Leonor ha estado en todo momento pertrechada por sus padres y su hermana, especialmente por la Reina Letizia, quien ha acompañado a su hija a sacarse fotos con los ciudadanos que la esperaban. Ya sabemos que la Princesa es algo tímida aún y necesita verse respaldada por sus padres para sentirse segura en público, aunque la Reina aseguraba hace unos días que no estaba nada nerviosa ante esta cita.

De nuevo, complicidad entre las hermanas al vestir

Tanto Leonor como el resto de la Familia Real han estado sonrientes y muy cercanos con la gente y se han volcado con el pueblo asturiano que tanto les quiere. También ha sido muy aclamada la Infanta Sofía, a la que igual que a su hermana han pedido 'selfies' con el móvil. Como de costumbre, las hijas de los Reyes han vuelto a mostrar su complicidad a la hora de vestir.

Al ser la protagonista del día, Leonor llevaba un look más elaborado y elegante que su hermana Sofía, que ha apostado por ir más sencilla. La heredera se ha puesto un vestido blanco con un abrigo con bordados étnicos en tonos rojos y naranjas muy estiloso. Por su parte, la Infanta ha lucido un vestido naranja de falda evasé que también le sentaba estupendamente y que conjuntaba con el look de su hermana. Ambas lucían también las bailarinas nude que son su sello de identidad. Igualmente, han repetido el peinado con ondas que lucieron en el desfile del 12 de octubre.

Leonor
La Princesa ha lucido un abrigo de estampado étnico muy elegante / EFE
Sofía
La Infanta Sofía también ha sido aclamada por la multitud / EFE

Así, la Princesa ha empezado por todo lo alto su periplo de tres días en Asturias. Aunque esta tarde serán sus padres quienes vaya al tradicional concierto previo a los Premios, donde se espera también a la Reina Sofía que está allí para apoyar a su nieta, Leonor y Sofía asistirán mañana a la tradicional recepción con los premiados y a una entrega de becas. Por lo tarde, será cuando por fin diga esas palabras que tanto deseamos escuchar en el Teatro Campoamor.

Mostrar comentarios