Leonor dará su primer discurso ante el público en los Princesa de Asturias

  • La Princesa se estrena en los premios que llevan su nombre a punto de cumplir los 14 años. Su hermana Sofía estará con ella.
Leonor
Leonor
EFE

Se confirma la noticia que todos esperábamos. Leonor dará su primer discurso en público en los premios Princesa de Asturias, cuya ceremonia de entrega se celebra el próximo viernes 18 de octubre en Oviedo. La Princesa, que llegará el jueves junto a los Reyes y la Infanta Sofía, intervendrá también el sábado 19 durante la entrega de la XXX edición del Premio al Pueblo Ejemplar que concede la Fundación Princesa de Asturias (FPA), este año, a Asiegu (Cabrales).

Así, habrá discurso de Leonor por partida doble, algo que llevábamos mucho tiempo esperando. Será a la misma edad que su padre, el Rey Felipe, los 13 años, cuando la heredera pronuncie su primer discurso en una ceremonia de entrega de estos galardones. Si bien, sus primeras palabras en público fueron el día que cumplió los 13 años, el 31 de octubre del año pasado, leyendo un fragmento de la Constitución en el marco de los actos del 40 aniversario de la Carta Magna.

Será una vez que el Rey Felipe intervenga en la ceremonia cuando Leonor tome la palabra. La Familia Real al completo llegará por primera vez a la capital del Principado este jueves 17 de octubre, donde serán recibidos en la Plaza Alfonso II el Casto de Oviedo a las 17.00 horas. El mismo jueves, los Reyes don Felipe y doña Letizia asistirán, como es habitual, al tradicional concierto Premios Princesa de Asturias que alcanzan su XXVIII edición.

Ya el viernes tanto los Reyes como la Princesa y la Infanta participarán en las recepciones a los ganadores de los Premios fin de carrera 2018, los galardonados con las Medallas de Asturias de 2019, y en la recepción a los presidentes de los jurados, los galardonados y el patronato de la FPA. 

El mismo viernes, a las 18.30 horas, los Reyes, la Princesa y la Infanta participarán en la ceremonia de entrega de los galardones, el acto principal de la Semana de los Premios, en el que intervendrá la Princesa Leonor tras el discurso de su padre, don Felipe. El sábado 19, a partir de las 11.30 horas, será el momento en el que la Familia Real se desplace hasta Asiegu para visitar la localidad cabraliega y concluir así la visita oficial al Principado.

Mostrar comentarios