El verano de Leonor y Sofía lejos de casa: irán a un campamento en EEUU de nuevo

  • Las hijas de los Reyes van a repetir la experiencia que vivieron el pasado año, la cual fue muy enriquecedora.
Leonor y Sofía
Leonor y Sofía
EFE

Las vacaciones veraniegas ya han comenzado para la mayoría de los niños españoles, que tienen casi tres meses por delante sin clases ni deberes. Un descanso que supone a veces un quebradero de cabeza para los padres, pues tienen que organizarles actividades para que estén entretenidos tantos días, sobre todo mientras ellos trabajan. Y en este contexto, los campamentos de verano aparecen como una opción perfecta para que los pequeños aprendan, se diviertan y viajen. Precisamente, algo que piensan los Reyes de España.

Porque este año, por segundo consecutivo, sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, marcharán de campamento de verano a Estados Unidos. Así lo ha confirmado la Casa Real, señalando que las niñas pasarán el mes de julio al otro lado del charco compartiendo actividades con niños de otra nacionalidad, algo que les enriquece y les da una perspectiva diferente.

Según la Casa Real, la experiencia del pasado año, de "carácter formativo", dejó muy satisfechas a las princesas y a sus padres, de ahí que hayan decidido repetir este mes de julio, cuando los Reyes todavía tienen que cumplir con diferentes actos y compromisos institucionales. Será en agosto cuando se puedan tomar todos un descanso juntos y pasar unos días en Palma y otros en un destino desconocido, como suelen hacer cada verano.

No se sabe si se trata del mismo campamento del año pasado, que dejó muy contentas Leonor y Sofía. De hecho, le heredera señaló a los medios durante el típico posado en Palma, en el Palacio de la Almudaina, que se lo había pasado muy bien en Estados Unidos. Un plan que ahora repite con su inseparable hermana Sofía.

Las hijas de los Reyes están a un paso de la adolescencia, pues Leonor hará 14 años en octubre, y Sofía ya tiene 12, lo que ha generado una mayor visibilidad y que vayan entrando en la agenda de la Familia Real. Hace unos días acompañaron a sus padres en la celebración del primer lustro del reinado de Felipe VI, que se celebró con la entrega de medallas al Mérito Civil. Pero los actos más importantes tendrán lugar justo a la vuelta de verano. Por primera vez, Leonor y Sofía acudirán a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo en octubre, al igual que harán en noviembre con los de la Fundación Princesa de Girona. Un paso decisivo en su faceta pública, sobre todo en el caso de la heredera.

Mostrar comentarios