La prensa internacional, a los pies de Leonor y Sofía: nuevos iconos de estilo

  • Su aparición en la misa de Pascua en la Catedral de Palma ha encandilado a los medios extranjeros por su forma de vestir y su elegancia.
Leonor y Sofía
Leonor y Sofía
EFE

El pasado domingo, los Reyes Felipe y Letizia presidieron la tradicional misa del Domingo de Ramos en la Catedral de Palma de Mallorca junto a la Reina Sofía y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Este acto supuso el regreso de las dos a la vida pública, pues llevaban desde la conmemoración del aniversario de la Constitución sin aparecer públicamente. Por ello, las imágenes de ambas han dado la vuelta al mundo...con muy buen resultado.

Porque en esta reaparición de Leonor y Sofía hemos podido comprobar que las dos ya no son unas niñas, sino unas jovencitas que tienen ya su propio estilo de vestir y sus gustos. Si hasta hace poco era su madre, la Reina Letizia, la que elegía su vestuario y les llevaba prácticamente iguales, ahora ambas toman sus propias decisiones a la hora de vestir.

Leonor lució un abrigo en blanco roto de 'tweed' encima de un vestido azul cielo, mientras que su hermana Sofía se puso un pantalón azul marino y una camisa en tonos grises y beige del mismo tejido que el abrigo de su hermana. Dos estilismos muy diferentes que muestran personalidades distintas, pero igual de elegantes y apropiados para dos jovencitas de 13 y 11 años. 

Y eso es algo que no solo han reconocido los medios españoles, también los extranjeros. Porque en las últimas horas la prensa internacional se ha rendido a las dos princesas españolas, las cuales han heredado de su madre la elegancia y el estilo. Unos elogios que van desde la ropa hasta su pelo.

La revista francesa 'Gala' señala que Letizia debe "estar orgullosa de sus hijas", las cuales, con su maravillosa melena rubia y su belleza, acapararon los flashes en Palma vistiendo por primera vez de forma distinta. La publicación remarca que ya son dos jovencitas y que su forma de vestir refleja esa madurez.

En cuanto al 'Daily Mail' británico, éste resalta que Leonor ha seguido los sabios consejos de Letizia a la hora de vestir por su favorecedor look en Palma. Sobre Sofía, el tabloide destaca que estaba "igualmente chic" con sus pantalones y su blusa. Además, también remarcan sus bellas melenas, las cuales se vieron agitadas por el intenso viento que corría en la isla.

La revista alemana 'Bunte' alaba la "profesionalidad" de Leonor, que en el posado ante los medios ya demostró que está preparándose para su futuro papel de Reina. Tanto por sus educadas formas como por su estiloso 'outfit', para la publicación la Princesa de Asturias ya es consciente de la importancia de su papel en la monarquía y actúa en consecuencia. Además, también señala el gran parecido de su look con el de su abuela la Reina Sofía

De este modo, las hijas de los Reyes ya se han convertido en personajes independientes de la prensa extranjera especializada en realeza. Algo que es habitual con los vástagos de otros monarcas, como los de Bélgica, Holanda o Reino Unido, pero que con Leonor y Sofía ha sido más complicado por el deseo de sus padres de mantenerlas alejadas del foco público dentro de lo posible mientras eran pequeñas. Ahora, ambas son unas adolescentes que cada vez van tomando más conciencia del cargo que desempeñarán en el futuro, sobre todo la Princesa de Asturias.

Mostrar comentarios