¿Tienen la Princesa Leonor y la Infanta Sofía una paga semanal de 30 euros?

  • Los Reyes darían a sus hijas esa cantidad para que la gastaran en sus cosas, aunque siempre bajo vigilancia.
Leonor y Sofía
Leonor y Sofía
EFE

Mucho se ha especulado en las últimas semanas sobre el supuesto sueldo que cobraría la Princesa Leonor por su condición de heredera, más de 100.000 euros al año. Una cantidad que es totalmente falsa, pues la Princesa todavía no tiene asignación alguna por parte del Estado. Eso sí, como cualquier jovencita, tiene una paga semanal de sus padres, al igual que su hermana la Infanta Sofía.

Y esa paga podría ser de 30 euros semanales, lo que supondría 120 euros al mes. A sus 14 y 12 años, respectivamente, las dos hijas de los Reyes recibirían este dinero para sus gastos personales, según ha publicado la periodista especializada en la Familia Real Pilar Eyre. Pero, ¿en qué gastan ese dinero?

Supuestamente, en comprar regalos para sus amigos y familiares por sus cumpleaños, pues las infantas no hacen ningún tipo de ocio por el momento. No salen con sus amigos al cine o a un centro comercial de compras, sino que se limitan a acudir a alguna fiesta de cumpleaños. Por ello, comprarían todos sus regalos por Internet.

Así lo asegura la periodista, quien señala que escogen por la web lo que quieren comprar y lo encargan al personal de Zarzuela para que se lo compre. Por lo tanto, esos 30 euros podrían darles para mucho, pues no están comprando semanalmente. 

Es decir, que Leonor y Sofía podrían estar haciendo una buena hucha con esta paga. Normalmente, cuando salen es con sus padres, tanto al cine como al teatro o el ballet, sus principales aficiones. Igualmente, también les acompañan a algún concierto. Es probable que dentro de poco también hagan alguna salida solas, pues ya son casi adolescentes y es el momento en que su vida social comienza.

Mostrar comentarios