Leonor y Sofía ya no son unas niñas: las hijas de los Reyes y su gran cambio

Leonor y Sofía
Leonor y Sofía
EFE

Las vacaciones de los Reyes en Palma están siendo muy diferentes a las de otros años. Aunque su agenda es prácticamente la misma de siempre, al menos la oficial, los soberanos se están dejando ver mucho más que otras veces. Lo comprobamos el primer día en que llegaron, cuando la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acudieron al Club Náutico de Palma para desear suerte al Rey Felipe en la Copa de Vela que lleva su nombre. Nunca antes habían ido el primer día de regatas, algo que marcó el inicio de una estancia en Mallorca muy distinta.

Así, en estos cuatro días que los soberanos llevan en la isla se han dejado ver en multitud de lugares, sobre todo Letizia y las niñas, acompañadas en todo momento por la Reina Sofía. Han ido al cine, al ballet, a visitar mercadillos y la pasada noche, junto a Don Felipe justo después del posado ante los medios en Marivent, a cenar a su restaurante favorito de Portixol, 'Ola de mar', donde estuvieron hace dos años con todos los niños de la familia

Y si algo estamos viendo en todas estas salidas es cómo han crecido las dos pequeñas de la familia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Ambas hermanas han crecido mucho en el último año y ya no son dos niñas pequeñas, sino dos jovencitas que están a punto de entrar en la adolescencia. Leonor ya tiene 13 años -hará 14 en octubre- y Sofía 12, una edad en la que se experimenta el 'estirón' en las chicas, como así les ha ocurrido a las hijas de los Reyes, sobre todo a la Infanta, que ya es más alta que su hermana.

De este modo, han dejado ya atrás el clásico estilo añinado con el que doña Letizia las vestía hasta ahora. Si antes las llevaba siempre iguales o con mínimas diferencias, ahora cada una empieza a marcar su estilo, como hemos podido ver desde la misa del Domingo de Resurrección, precisamente en Palma también. Cada una elige ya sus propios conjuntos y a veces una llevaba pantalones y otra vestido, o viceversa. Siempre con un toque clásico y sencillo, pero muy favorecedor y chic.

Leonor y Sofía
Sofía ya es más alta que su hermana Leonor / EFE

Lo vimos claramente este domingo en el tradicional posado de la familia real ante la prensa. Las dos acudieron con un semirrecogido con una trenza en el pelo, pero con looks totalmente diferentes. Leonor lució un bonito mono de pantalón largo de flores y su hermana unos shorts y una blusa de lino de volantes, conjuntos muy veraniegos pero estilosos. El mismo 'outfit' fue el que llevaron a la cena con su abuela en Portixol.

Leonor y Sofía
Las hijas de los Reyes ya tienen su estilo particular / EFE
Leonor
La Princesa Leonor llevó un mono de flores muy estiloso / EFE

Por la mañana, cuando recorrieron el mercadillo de Pollença, las dos hermanas se recogieron el pelo en una coleta alta, un peinado que tampoco les habíamos visto hasta la fecha y con el que estaban muy favorecidas. Mientras que el sábado, para ir al ballet con doña Sofía y doña Letizia, vistieron muy juveniles con un 'little white dress' en el caso de la Infanta y un pantalón y una blusa en el de la Princesa.

Leonor y Sofía
Las hijas de los Reyes eligieron un 'outfit' muy moderno para ir al ballet / EFE

De este modo, el verano está escenificando el cambio que las dos hijas de los Reyes están dando, conforme a su edad. Leonor y Sofía están creciendo y el hecho de que las veamos muy a menudo hace que nos cause más sorpresa. Si bien todo cambiará a partir de este año. Por primera vez asistirán a los Premios Princesa de Asturias, en Oviedo en octubre, y en noviembre repetirán en los Princesa de Girona, en la que será su primera vez en Cataluña de visita oficial. 

Mostrar comentarios