Letizia, como nunca la habías visto: el look más impresionante de la Reina

  • Los Reyes de España han acudido a la entronización del emperador Naruhito y doña Letizia ha lucido espectacular.
Reina Letizia
Reina Letizia
EFE

La ceremonia de entronización del emperador Naruhito de Japón se ha celebrado este martes, en la madrugada española, ante representantes e instituciones de cerca de 200 países, entre los que por supuesto estaba España. ¿Y quién mejor para representarnos que nuestros Reyes, Felipe y Letizia? Los soberanos han sido testigos de excepción de una ceremonia histórica para la que se han engalanado como manda la ocasión. Y, de nuevo, la Reina se ha superado.

Doña Letizia nos ha sorprendido con un impresionante look que nunca antes la habíamos visto, pues ha salido de su zona de confort, ha arriesgado, y ha ganado. El protocolo obligaba a llevar traje largo y tocado, pero la Reina no ha tirado de lo 'fácil' y lo clásico, sino que se ha inventado un estilismo espectacular y muy diferente al del resto de soberanas invitadas a la cita

Letizia
La Reina se ha puesto un vestido largo de flores de Matilde Cano/ EFE
Letizia
Como tocado, ha elegido una diadema / EFE

Empezando por el tocado. Nada de un sombrero o un tocado típico inglés. No, ella se ha puesto una diadema ancha de tipo tocado en color rosa empolvado que le sentaba estupendamente con el pelo suelto y ondulado. En cuanto al vestido, al estar en Japón, un país donde las flores son muy importantes, ha elegido un espectacular traje de manga larga con cinturón estampado de flores sobre fondo verde de la firma cordobesa Matilde Cano, que se estrena por todo lo alto en su vestidor. Este traje todavía no ha salido a la venta, pues es un avance de la colección del próximo año, pero ya se puede reservar y recibir a partir del 18 de noviembre. Su precio es bastante asequible para ser un traje tan impresionante perfecto para multitud de eventos: 339 euros.

Letizia
Vestido de Matilde Cano por 339 euros

En lo que también ha hecho un alarde ha sido en las joyas. La más destacada, el collar de chatones perteneciente al joyero real y que era propiedad de la reina Victoria Eugenia, pues era un regalo del rey Alfonso XII por su enlace. En cuanto a los pendientes, también pertenecen a otra reina, en este caso Sofía, su suegra, y son de diamantes y rubíes. También llevaba una vistosa pulsera y un anillo.

Letizia
Las joyas elegidas por la Reina son del joyero de los Borbón / EFE
Reina Letizia
Los Reyes durante la entronización de Naruhito / EFE

Por último, ha llevado una cartera de mano también en rosa palo y la banda de la orden japonesa de la Preciosa Corona que le concedieron en la visita de Estado a Japón de hace dos años. Así, Letizia ha destacado sobre el resto de reinas y mujeres de la realeza congregadas en Tokio, pues todas han seguido la pauta habitual en estos actos y han optado por trajes regios y de colores lisos.

Otra muestra de que nuestra Reina es quizá la más estilosa y con más conocimientos de moda de la corte europea y mundial, con permiso de Rania de Jordania. Letizia sabe hacer suyas las tendencias -como las diademas como tocados que tan de moda están este año- sin salirse del guión protocolario y sin parecer alguien que no es. Desde luego, este mes de octubre nos está dejando con muy buen sabor de boca.

Mostrar comentarios