La Reina muestra su lado más solidario en sus primeros actos en Mozambique

  • La soberana está en su cuarto viaje de cooperación internacional y no ha dudado en involucrarse de primera mano.
Letizia
Letizia
EFE

Este domingo era un día muy importante en España. Las elecciones generales eran consideras las más trascendentales desde hacía muchos años, por lo que los ciudadanos se echaron a las calles para ejercer su derecho a voto con una participación que no se veía desde hacía años. Pero para la Reina Letizia era momento de emprender un viaje también fundamental. Y en este caso muy alejado de la pompa y el glamour de sus últimos desplazamientos.

La soberana emprendió ayer su cuarto viaje de cooperación internacional desde que es Reina, en esta ocasión a Mozambique, un país que ha sido azotado por huracanes en los últimos meses. Allí hay una representación española haciendo un importante trabajo humanitario, y doña Letizia ha querido comprobarlo de primera mano.

A pesar de que este lunes 29 de abril es un día marcado en rojo en su calendario, ya que es el cumpleaños de su hija menor, Sofía, la Reina ha cumplido con sus funciones y ya está en el país africano -al que llegó anoche- cumpliendo con su agenda. E involucrándose de una manera que antes no habíamos visto.

Letizia ha empezado la jornada visitando el centro de investigación en salud de Manhiça, considerado una referencia internacional en la lucha contra enfermedades transmisibles como la malaria. Se trata de un centro fundado en 1996 con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por lo que se trataba de una parada obligatoria en su itinerario.

Ataviada con una bata, al Reina ha visitado las instalaciones y ha escuchado muy atentamente las explicaciones de los profesionales que trabajan allí, interesándose por su labor y las novedades que van descubriendo. Además, la soberana no ha dudado en ponerse también el chaleco rojo que llevan todos los cooperantes españoles.

Letizia
La Reina ha departido con los profesionales del centro de investigación / EFE
Letizia
Letizia ha comprobado algunos avances por ella misma / EFE

Acompañada por la ministra de Salud del país, Nazira Vali Abdula, la Reina también ha estado conversando con las mujeres que esperaban turno para ser atendidas en el centro, las cuales estaban con sus hijos, con los que Letizia se ha desecho en carantoñas y gestos de cariño. Unas imágenes que muestran que la soberana está plenamente volcada en su labor de cooperación internacional.

Letizia
La Reina no ha dudado en hablar con las mujeres que estaban en el centro médico / EFE
Letizia
La Reina se ha deshecho en muestras de cariño con los pequeños / EFE

Este lunes, la Reina también tendrá un almuerzo de trabajo con el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, en la que estarán también presentes varios miembros de su gobierno y la primera dama mozambiqueña, Isaura Nyusi. La jornada la completará con una reunión con personal de la oficina técnica de cooperación de España, así como con representantes de ONG'S y de congregaciones religiosas que desarrollan su tarea en el país

Mostrar comentarios