Letizia frente a Melania: lo que podemos esperar del duelo de estilo del año

  • El próximo martes tendrá lugar el encuentro más esperado, en el que los looks de la Reina y la primera dama estadounidense se analizarán al detalle.
Letizia
Letizia

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, ya están en tierras estadounidenses. Los soberanos aterrizaron el jueves por la noche y estarán allí hasta el próximo martes 19 de junio, cuando se producirá el encuentro más importante y esperado de esta gira americana. Los Reyes se han citado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca en la que será su primera vez juntos. Y en la cita también estará la primera dama, Melania Trump, lo que garantiza un duelo de estilo de los que hace mucho no teníamos.

La última vez que la Reina Letizia tuvo que medirse con la esposa de un mandatario internacional tan estilosa fue en 2016 durante la visita del presidente de Argentina, Mauricio Macri, a España junto a su esposa, Juliana Awada. En este tiempo, los encuentros internacionales que ha tenido Letizia los ha solventado sin problemas, pues con poco brillaba frente a otras damas. Pero con Melania va a ser diferente, pues la modelo de origen esloveno es de las primeras damas más elegantes y estilosas de la actualidad.

Así, Letizia tendrá al lado a una mujer que, en cuestiones de moda, está a su altura. Ambas han demostrado en este tiempo ante el escaparate público que saben vestirse para cada ocasión y brillar con luz propia sin necesidad de sus esposos. Ahora es el momento de cómo lucen las dos juntas. Dos mujeres que, además, tienen poco o nada que ver, tanto en su forma de vestir como de ser.

Letizia, elegancia regia educada durante años

La Reina Letizia es una de las españolas mejor vestidas. Cada año los diferentes rankings que se publican al respecto la sitúan entre las posiciones ganadoras, tanto en medios y publicaciones nacionales como internacionales. Si bien ese estilo que tanto gusta ha tenido que ser educado y refinado desde su llegada a la Familia Real. Aunque empezó con muy buen pie durante la presentación de su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias gracias a un traje sastre de Armani en blanco impoluto, después dejó algunos looks para el olvido.

Si bien desde que entró en su vida -y en su vestidor- Eva Fernández en 2015, el estilo de Letizia ha dado un giro de 360º. La estilista de la soberana ha sabido darle el toque de tendencia y actualidad que tanto necesitaba pero sin salir de su papel como Reina. Si bien alguna vez sus estilismos han sido duramente criticados por considerarse inadecuados para una soberana. Así ocurrió por ejemplo con el vestido blanco de flecos estilo cabaret de Teresa Helbig que llevó para la entrega de los Premios de Periodismo Francisco Cerecedo en el Hotel Ritz a finales del pasado año. El largo del vestido fue fruto de polémica, así como las 'medias falsas' de la Reina para poder lucir piernas con el vestido.

Reina Letizia
La Reina con el vestido de Teresa Helbig

Si bien los aciertos suelen ser la tónica general gracias a looks que combinan firmas masivas, como Zara, Massimo Dutti o Uterqüe, con otras de lujo como Carolina Herrera o Hugo Boss, sus dos más habituales. Además, ha ido dejando de lado al sempiterno Felipe Varela, que llegó a colonizar el armario de la Reina con prendas serias y formales que incluso echaban más años a la soberana. Ahora, doña Letizia va incorporando nuevos diseñadores nacionales a su vestidor, algo que se le había reclamado mucho. Por ejemplo, su última incorporación fue un Ana Loocking muy aplaudido.

Doña Letizia
La Reina Letizia con vestido de Ana Locking y tiara de Cartier / Cordon Press

Melania, el frío glamour del lujo

Por su parte, Melania tiene un concepto de la moda y la elegancia distinto al de nuestra Reina. Aunque ambas muchas veces llevan estilismos similares, la primera dama estadounidense siempre apuesta por marcas de lujo para sus apariciones públicas. Para ella no es un problema gastar cientos de miles de dólares en un vestido y lo hace sin ningún pudor. Además, siempre suele acompañar sus looks de llamativas joyas que también tienen un elevado precio.

Pero para llegar al glamour actual también ha tenido que errar muchas veces. Cuando llegó a Estados Unidos para impulsar su carrera como modelo y conoció al por entonces magnate de los negocios Donald Trump, era normal verla con pronunciados escotes y vestidos ajustados. Pero con el paso de los años y la cada vez mayor responsabilidad de su esposo, Melania se ha refinado hasta llegar a ser la dama actual que sorprendió al mundo durante la toma de posesión de su marido como presidente de Estados Unidos al más puro estilo Jackie Keneddy con un vestido-abrigo de Ralph Lauren en azul cielo y guantes largos. 

Melania Trump
Toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos / Cordon Press

Pero para lograr este grado supremo de elegancia, Melania ha tenido que tirar de billetera, como hemos señalado. Sus looks están copados por firmas de la talla de Dior, Valentino o Dolce&Gabbana, aunque su favorita es la española DelPozo, en la que confía muy a menudo para las ocasiones más especiales, como la foto de su primera felicitación navideña en la Casa Blanca.

Melania
Melania Trump con un vestido de DelPozo/ EFE
Melania Trump
Melania con vestido de DelPozo / EFE

Dos carácteres antagónicos

En cuanto a su forma de ser, Letizia y Melania no pueden ser más opuestas. Mientras que la Reina es una mujer con una sólida formación y una carrera profesional a sus espaldas, la esposa de Donald Trump se dedicó a la moda desde muy joven. Nuestra soberana es amante del cine y la cultura y disfruta de muchos momentos de ocio yendo a ver una película, al teatro o a un museo. Por su parte, Melania no suele hacer vida pública más allá de la obligatoria. Es raro que salga de las residencias que su esposo tiene por Estados Unidos -la Torre Trump o la casa de Florida- y vive entregada enteramente a su hija, Barron.

Doña Letizia es una mujer abierta a la que le gusta que su voz se oiga y sus opiniones sean tenidas en cuenta. Incluso se le ha tachado de tener un fuerte carácter, como ocurrió con el polémico vídeo del rifirrafe con la Reina Sofía en la Catedral de Palma. Por su parte, la voz de Melania es difícil escucharla e intenta mantenerse siempre en un segundo plano ante su timidez y la frialdad que muchos le achacan. Además, cada vez que ha dado un discurso ha sido acusada de plagiar a Michelle Obama, la anterior primera dama, por lo que ha optado por el silencio antes de que vuelva a formarse un escándalo.

En definitiva, dos mujeres muy distintas que el próximo martes se encontrarán por primera vez regalando al mundo imágenes que a buen seguro darán la vuelta al mundo. Será el momento de comprobar qué estilismo han elegido y si entre ellas hay la misma sintonía que había entre Letizia y Michelle. Algo complicado a tenor de los antecedentes.

Mostrar comentarios