Un libro-guía recoge 13 murales grafitis realizados por jóvenes artistas en cuatro distritos de la capital

  • El concejal de Participación Ciudadana de Málaga, Julio Andrade, ha presentado este martes el libro-guía de los grafitis de la ciudad que han sido creados gracias al programa 'Málaga más Bella'. Se trata de una publicación que recoge 13 producciones artísticas ubicadas en cuatro distritos de la ciudad.
Un libro-guía recoge 13 murales grafitis realizados por jóvenes artistas en cuatro distritos de la capital
Un libro-guía recoge 13 murales grafitis realizados por jóvenes artistas en cuatro distritos de la capital
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El libro ha sido realizado en colaboración con las asociaciones Kartio y Arrabal-AID y se presenta como una guía para que los malagueños y visitantes pueden contemplar estas obras de arte urbano, según ha explicado.

El programa 'Málaga más bella' tiene como misión principal poner en valor distintos espacios públicos en desuso que existen en de la ciudad. Se utiliza para esta revitalización urbana la fuerza de los dibujos y murales grafitis de diferentes artistas.

Además, se trabaja con la participación de los vecinos de cada zona, haciendo posible también el diálogo intergeneracional a través de arte urbano. Un conjunto de acciones sincronizadas con el objetivo compartido de embellecer la ciudad y mejorar la convivencia a través de la creatividad.

La publicación muestra, a través de fotografías, tanto el proceso de creación como el resultado final de estos murales. En sus páginas también se pueden conocer la trayectoria de los nueve jóvenes artistas que integran el equipo 'Málaga más bella'.

Según ha destacado, el arte urbano de la ciudad aparece por primera vez recogido en una guía, con la que se pretende complementar "la rica oferta pictórica que ofrece la ciudad de Málaga".

Estas obras contemporáneas de arte en la calle se encuentran en el

Distrito Centro, en Lagunillas --plaza Nueva Esperanza--, realizado por Doger; el biberódromo de Lagunillas, de Cristina Soler; en el parque auditorio Eduardo Ocón, de ElAlfil y Juan Castillo; en la plaza de la Marina --edificio La Equitativa--, realizados por ElAlfil, Juan Castillo e Hidetito; y en El Ejido --calle Cuartel de Caballerías, subida desde la calle Dos Aceras--, realizados por Kaimikura, Nando Mambo y Lalone.

En el Distrito de Bailén Miraflores están los grafitis de Martínez Maldonado, 58 --plaza Biblioteca--, realizados por Cristina Soler, Kaimikura, Nando Mambo y otras colaboraciones; el del parque infantil Echavarría de Gamarra, de Doger y Cristina Soler; y el de plaza Doctor Vargas Machuca, de Isa Nieto, Doger, Nando Mambo, Kaimikura y Pedro Romera.

En Cruz de Humilladero están en el colegio Arturo Reyes, cuyos autores son Lalone y ElAlfil; y en la Asociación de Vecinos Tiro de Pichón --calle Corregidor Francisco de Molina, 23--, de Lalone y Elalfil.

Por último, en el Distrito Carretera de Cádiz, están los grafitis del paseo marítimo Antonio Banderas --calle Pacífico, 19--, realizados por Lalone, ElAlfil y Doger; y del parque infantil Vistafranca, de Cristina Soler y Kaimikura. Además, en la avenida de Europa, junto a la sede de la Federación de Fútbol, está el primer taller de enseñanza de grafiti a las nuevas generaciones, cuyos monitores son Cristina Soler y Kaimikura.

Mostrar comentarios