Líneas futuristas y "retro" definen el calzado del otoño-invierno de 2013

  • La fusión de los conceptos "pop", "retro" y "vintage" con "líneas futuristas" y "cortes minimalistas" marcarán la moda de la temporada otoño-invierno del próximo año en el calzado.

Elche (Alicante), 30 oct.- La fusión de los conceptos "pop", "retro" y "vintage" con "líneas futuristas" y "cortes minimalistas" marcarán la moda de la temporada otoño-invierno del próximo año en el calzado.

Este adelanto de tendencias para 2013/2014 puede contemplarse en el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (Futurmoda), que hoy ha abierto sus puertas en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Las tendencias presentadas desde la Asociación Española de Componentes de Calzado para la próxima temporada otoño-invierno vendrán marcadas por la "atemporalidad", representada con azules marinos y pasteles, y los materiales brillantes como el charol o las formas de diamante.

Esta visión "retrofuturista", como así la han denominado desde la patronal, contiene trazos de cultura pop que emulan las líneas de los años ochenta, con "luces espaciales", materiales sintéticos y plásticos metalizados, y las superficies agrietadas.

La perfección de los tejidos a través de la calidad del producto, con líneas redondeadas con corte minimalista y la utilización de la franela y la lana se unirán a esta moda.

Aparece también la arrogancia femenina como una de las cualidades claves de las tendencias futuras, con una apuesta por el cuero, el terciopelo, los bordados y las pieles artificiales, donde los contrastes son "inesperados" y el uso de las hebillas regresa.

Los tejidos "vintage" y exóticos serán los protagonistas en las líneas femeninas, mientras que en las colecciones de caballeros predominarán los colores azules gélidos, tostados, grises, dorados y morados.

Es la apuesta por los diseñadores y empresarios de los componentes de calzado, que estos días muestran sus creaciones y sus tendencias en Futurmoda, un salón que cumple su 28 edición.

Su presidente, Pedro Vives, ha afirmado en la inauguración tener "buenas expectativas" de este salón, en el que se dan cita 130 firmas y cuyas previsiones apuntan a unos 3.000 visitantes, un 19 por ciento más que en la misma edición del pasado año.EFE

1011235

Mostrar comentarios