Lissavetzky investigará si los cuadros vendidos por ana botella estaban protegidos


El portavoz del grupo municipal socialista en Madrid, Jaime Lissavetzky, denunció este viernes la venta por la alcaldesa, Ana Botella, de 26 cuadros propiedad de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, S. A. (Madridec) “que son parte del patrimonio de la sociedad y de todos los madrileños”.
Lamentó el portavoz socialista en el consistorio de la capital que Madridec era una empresa cien por cien del Ayuntamiento, que tenía superávit y cumplía “muy bien” con sus funciones”, pero que “por la mala gestión de Gallardón primero y Botella después, que decidieron convertir esta compañía en una especie de ‘caja b’ municipal, la dieron competencias de diversa índole, por ejemplo acciones de Mercamadrid, Madridec pasó a tener un enorme déficit”.
Para Lissavetzky, en lugar de reconocer errores y responsabilidades, la alcaldesa “ha llegado a la conclusión de que la culpa de la quiebra de esta empresa la tienen los trabajadores y ha anunciado que la van a cerrar. Se cargan Madridec después de haberla hecho quebrar ellos mismos”.
“No contentos con esto”, agregó, “deciden vender 26 cuadros que son parte del patrimonio de la sociedad y de todos los madrileños”. Una venta que se ha realizado a espaldas del Consejo de Administración, donde la oposición tiene legítimos representantes, algo que el PSOE considera “deleznable” y que investigará a fondo: “A quién se han vendido los cuadros y por cuánto, cuánto costaron y si tenían algún tipo de protección artística”, indicó.

Mostrar comentarios