Patricia Conde y el origen de su deuda con Hacienda: las polémicas obras de su casa

Patricia Conde
Patricia Conde
Cordon Press

Patricia Conde sigue en la lista de morosos un año más. La presentadora sigue constando como una de las principales deudoras a Hacienda del país -con más de 1 millón de euros pendientes de pago- con una deuda de 1,8 millones de euros que arrastra desde hace un tiempo.

Conde sigue pleiteando con el Fisco por una deuda que viene de lejos. Todo se debe a la multa que le impuso por intentar desgravarse el IVA de una serie de productos y servicios a través de su sociedad, Creative Management y Producciones, que no eran otra cosa que gastos personales. Algo que la Justicia incluso ha reconocido.

La presentadora intentó 'colar' gastos como la reforma de su propia casa en la urbanización de La Moraleja, y productos y enseres personales como un coche, dos móviles, ropa interior, maquillaje, tratamientos de belleza o perfume. Una serie de cosas que provocaron que Hacienda le levantara un acta por un importe a ingresar de 77.681 euros por liquidaciones del IVA de 2007 y 2008 más una sanción cercana a los 60.000 euros (58.180 euros, en concreto).

Como Patricia se negó a aceptar la sanción aduciendo que eran gastos de su empresa, el caso fue a los tribunales, los cuales opinan como Hacienda. El último, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que hace unos meses que ratificó esa multa. 

La primera vez que la presentadora apareció en la lista fue en 2017, con una deuda de 1,3 millones. Al haberse retrasado en el pago, los intereses han crecido hasta los 1,8 millones que marca el listado que se ha publicado este jueves. Una cantidad que, de no afrontarse, será más elevada el año próximo.

Su portero, su 'delator'

Para el TSJM fue clave un testimonio para dictar sentencia a favor de Hacienda, el del portero de la finca donde vive la presentadora. Aunque ella alegó que no se trataba de su residencia habitual, sino de la sede de su oficina, el portero declaró que sí se trataba de su casa, lo que implica que dicha reforma era para su propio disfrute.

Igualmente, sobre los productos de belleza y la ropa que intentó deducirse, Conde señaló que eran fundamentales para su imagen pública, algo que no comparte Hacienda y tampoco la Justicia. Todos estos gastos se corresponden con su mayor época de popularidad, cuando presentaba el programa 'Sé lo que hicistéis' de LaSexta, una práctica muy habitual entre numerosos rostros conocidos, que intentan tributar por Sociedades lo que realmente es IRPF, y que les ha llevado a tener conflictos con la Agencia Tributaria.

Mostrar comentarios