Eliacer Cansino, Alianza Editorial y Cadena Ser, entre los premios de la Feria del Libro 2016

EUROPA PRESS

La Feria del Libro de Sevilla concede un año más sus ya tradicionales premios, como reconocimiento al trabajo y dedicación de personas y entidades por el libro, la lectura y la cultura, en una edición que estará dedicada a la literatura infantil y juvenil.

Los galardones, que se entregarán el martes 3 de mayo a las 13,00 horas en la 'Pérgola de actividades', recaen este año, entre otros, en el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Eliacer Cansino, por su reconocida trayectoria en la creación literaria infantil y juvenil; en Alianza Editorial, por sus 50 años de intensa producción editorial de calidad; y en la reconocida e histórica emisora Radio Sevilla-Cadena Ser por contribuir a la difusión de la literatura y por su constante colaboración con la Feria del Libro de Sevilla.

Además, según una nota de prensa, la Feria premia a la Librería Yerma, que dirige Rosa Rojas-Marcos, por su trayectoria de firme vocación librera; al artista Antonio García Villarán, por su aportación creativa a la Feria del Libro y su completa labor profesional; a las Bibliotecas Públicas José Saramago y Rafael Alberti, de Mairena del Aljarafe, por su labor de base en el acercamiento del libro a todo tipo de público; y al actor, filólogo y cuentacuentos Manuel Garrido, por su compromiso con el fomento del libro y la lectura a través de las actividades desarrolladas por 'Piratas de Alejandría'.

La Feria, que contará con la presencia de numerosos autores, será inaugurada por el escritor y filólogo sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 1941). Reconocido por su ardua labor de estudio e investigación en la recuperación de los cuentos populares de transmisión oral, Rodríguez Almodóvar es Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y ha sido elegido recientemente Académico Correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua.

Las actividades de carácter infantil y juvenil ocupan este año un lugar destacado en la programación. Reflejo de ello es el cartel de esta nueva edición, diseñado por Raquel Díaz Reguera (Sevilla, 1974).

"Abrir un libro es todo lo que necesitamos para viajar", afirma Díaz Reguera, una ilustradora y autora con una extensa trayectoria profesional en literatura infantil y juvenil.

Mostrar comentarios