Sábado, 25.11.2017 - 03:09 h

Blue Jeans y Elisabeth Benavent se encuentran con sus lectores este viernes en la Feria del Libro

Otras escritoras de prestigio, como Catherine Meurisse y Cristina Morató, presentarán sus últimas obras en una jornada con grandes actos

Blue Jeans y Elisabeth Benavent se encuentran con sus lectores este viernes en la Feria del Libro

La segunda jornada de la Feria del Libro de Sevilla 2017 coincide con el inicio del fin de semana, y para celebrarlo escritores de éxito como Blue Jeans y Elisabeth Benavent aterrizan en la Plaza Nueva para encontrarse con sus lectores. Ambos han visitado la feria en ediciones anteriores captando la atención y el interés de decenas de jóvenes y mayores, y este año, con nuevos libros en sus manos, ocupan lugares destacados en la programación del viernes tarde.

En el recinto de la Feria a las 18,00 horas, será el momento en el que Blue Jeans firme su libro 'Algo tan sencillo como estar contigo', en un acto organizado por la Fundación José Manuel Lara. A las 18,30, según un comunicado, Elisabeth Benavent firmará sus libros 'La magia de ser nosotros' y 'La magia de ser Sofía', en un acto organizado por Penguin Random House.

Blue Jeans (Sevilla, 1978) es el seudónimo de Francisco de Paula Fernández. El éxito de su primera novela, 'Canciones para Paula', le convirtió en un referente de la literatura juvenil. 'Algo tan sencillo como estar contigo' es el esperado desenlace de la trilogía 'Algo tan sencillo'. Sus novelas anteriores, 'Algo tan sencillo como tuitear te quiero' y 'Algo tan sencillo como darte un beso', cautivaron a miles de lectores. Su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013.

Elisabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. La publicación de sus novelas, entre las que también se encuentran 'En los zapatos de Valeria' o 'Persiguiendo a Silvia', la han convertido en un éxito total de crítica con más de 500.000 ejemplares vendidos.

Entre los objetivos de la Feria está el de promover la cita como punto de encuentro entre los lectores y sus autores favoritos, por eso esta segunda jornada de feria viene marcada por una intensa presencia de escritores para todos los gustos. A las 19,00 horas en La Red Cristina Morató presentará y firmará su libro 'Divina Lola' acompañada por la periodista Marina Bernal. Un poco más tarde, a las 21,00 en la Pérgola, Catherine Meurisse hablará de su obra 'La levedad' y, tras el acto, presentado por Abel Ippólito y organizado por el Centro Andaluz de las Letras y el Instituto Français de Sevilla, firmará ejemplares a los asistentes.

Catherine Meurisse es la primera mujer que formó parte de la plantilla artística fija de Charlie Hebdo. El día del atentado que se cobró 12 vidas, entre ellas la del director del semanario satírico y las de varias de sus firmas más reconocidas, Catherine llegó tarde a la reunión de la redacción de la revista y eso le salvó la vida.

Los escritores Miguel Ángel García Argüéz (a las 21,00 en la Sala Apeadero), Felipe Alcaraz (a las 21,00 en La Red), Cláudio Guimaraes (a las 20,00 en la Casa de la Provincia), Carmen Moreno (a las 19,45 en la Caseta nº7), María Domínguez del Castillo (a las 20,15 en la Caseta nº7), presentarán también sus libros este viernes acompañados de sus lectores.

Además de estas presentaciones, otras muchas actividades protagonizan la programación de esta segunda jornada convirtiendo a la Plaza Nueva en una auténtica fiesta de los libros. La Isla de Siltolá organiza de 11,00 a 13,00 horas en la Sala Apeadero un taller de aforismos impartido por León Molina. Por la tarde, de 19,00 a 20,00 en la Pérgola, propone una mesa redonda en la que, bajo el título 'El auge del aforismo en España', se presentarán las obras 'Verdad y media. Antología de aforismos españoles del siglo XXI (2001-2016)' y 'Verdad y media (300 aforismos)'. En el acto intervendrán León Molina (compilador de las dos antologías), Enrique García-Máiquez, José Mateos, Enrique Baltanás y Javier Sánchez Menéndez.

También por la tarde, a las 20,00 horas en la Pérgola, los asistentes a la Feria del Libro podrán participar en '¿Cómo publicar un álbum ilustrado y no morir en el intento?', un encuentro organizado por la Librería Rayuela que contará con el autor José Carlos Román y el ilustrador Raúl Guridi y será presentado por Miguel A. Escalera.

El público infantil y juvenil siempre está presente en la programación de la feria. Al programa de visitas escolares organizadas por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración del Grupo Anaya y el Centro de Estudios Andaluces, se le suma mañana una actividad especialmente dirigida a los pequeños de la casa: Emasesa organiza a las 18 en la Pérgola la entrega de los Premios del IX Certamen Literario del Agua en la modalidad de relato corto y cuento infantil. Asimismo, a las 18 en La Red, tendrá lugar la actividad lúdica infantil en torno al libro de Antonio Puentemayor, 'EXPO 92. Un viaje en el tiempo'.

Los amantes de la novela negra tienen este viernes una cita ineludible en la Sala Apeadero a las 20,00 horas. Sensei Cómics organiza una mesa redonda en la que participarán Juan Ramón Biedma, Concepción Perea, Benito Olmo y Carmen Moreno. Aquellos lectores que disfruten además leyendo literatura fantástica, pueden participar también en el coloquio que tendrá lugar a las 19 horas en la Caseta nº7 de Ediciones En Huida con Adriana Tejada, Marina Tirado y Carmen Romero Lorenzo.

Los medios de comunicación, siempre comprometidos con la literatura, también están presentes este año en la Feria del Libro de Sevilla. A partir de mañana, a las 13,10 horas, el periodista Manuel Pedraz conducirá en directo el programa 'Historias de papel' de RNE desde el recinto de la Feria.

Asimismo, sigue en marcha el concurso de fotografías #leeresver en Twitter convocado por la Feria del Libro. Así, quien lo desee podrá subir una foto que sirva para contagiar la pasión por la lectura. Para participar, únicamente hay que ser seguidor del perfil de Twitter de la Feria @FLSevilla y subir un tuit que incluya la etiqueta #leeresver y la mención a la feria. Un equipo de la FLS17 valorará las tres imágenes más creativas y de mayor calidad. Los tres ganadores recibirán un lote de libros con las novedades editoriales de la Feria.

Ahora en portada

Comentarios