Lorenzo Silva protagonizará el Homenaje a los Comuneros del Partido Castellano el sábado 4 de febrero en Toledo

Lorenzo Silva protagonizará el Homenaje a los Comuneros del Partido Castellano el sábado 4 de febrero en Toledo
Lorenzo Silva protagonizará el Homenaje a los Comuneros del Partido Castellano el sábado 4 de febrero en Toledo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lorenzo Silva, nacido en Madrid en 1966, es licenciado en Derecho; en su extenso recorrido como exitoso escritor, que suma más de 50 títulos, obtuvo el Premio Nadal 2000 por 'El Alquimista impaciente' y el Premio Planeta en 2012 por 'La Marca del Meridiano', cultivando en sus novelas la recreación histórica, la intriga policíaca y la denuncia social, según ha informado en nota de prensa el Partido Castellano.

Además de sus novelas es un escritor polifacético que ha realizado exitosas incursiones en el terreno de la literatura juvenil y en la elaboración de obras ajenas a la ficción.

Por este motivo, Lorenzo Silva protagonizará la Ofrenda Floral de los castellanistas en la Plaza de Padilla de Toledo, donde dirigirá unas palabras a los asistentes para comentar sus valoraciones sobre Castilla, la necesidad de su unidad y de la defensa de su papel protagonista en el conjunto de España, así como sus impresiones sobre los ideales de los comuneros y sobre el significado histórico de las Comunidades de Castilla y su vigencia actual.

Los Actos del Homenaje comenzarán a las 12.00 horas, en la toledana Plaza de Zocodover, que volverá a ser el centro de las reivindicaciones castellanistas y concentrará buena parte de los actos del XXIX Homenaje a los Comuneros toledanos y además estará instalado un puesto informativo del PCAS desde las 11.30 horas.

La mañana comenzará con el ya típico chocolate con bizcochos que los miembros del PCAS reparten entre los asistentes para mitigar "la fría mañana toledana", y continuará con actuaciones de folclore castellano, danzas y bailes tradicionales castellanos y música de dulzainas y cajas, y unas breves intervenciones políticas en la propia Plaza de Zocodover.

Estas intervenciones irán coordinadas por el presidente Nacional del Partido Castellano, Manuel Soriano, que reclamará la presencia y el reconocimiento de Castilla en el debate sobre la plurinacionalidad de España que se está abriendo en medios políticos, evitando nuevamente la marginación de los castellanos en el proceso de reforma del sistema político que se está iniciando, así como planes de emergencia para luchar contra la feroz despoblación rural que afecta a la mayor parte de las Comarcas Castellanas.

Tras el recorrido de un pasacalles festivo y reivindicativo por las calles de Toledo, los asistentes se desplazarán hasta la Plaza de Padilla, donde tendrá lugar una Ofrenda Floral en la plaza donde se hallaban las casas de la familia Padilla y Pacheco, y donde desde hace menos de dos años se alza la escultura a Juan de Padilla tantas veces reclamada por los castellanistas toledanos.

Por este motivo, la reclamación principal de este acto girará en torno a María Pacheco, heroína toledana de las Comunidades y esposa de Juan de Padilla, que aún no ha recibido el homenaje, que a su juicio, merece en su ciudad. Una escultura que la alcaldesa, Milagros Tolón, "prometió instalar en su honor".

En los actos de este año 2017, junto a los castellanistas del PCAS estarán representantes deformaciones aragonesistas, andalucistas y valencianistas, compañeros de los castellanistas, que han querido sumarse y contribuir al Homenaje a estos héroes castellanos.

Mostrar comentarios