MERCEDES MILÁ PRESENTARÁ UN PROGRAMA LITERARIO EN BE MAD

Mercedes Milá presentará próximamente un programa literario en el nuevo canal de TDT Be Mad, de Mediaset.
Se llamará ‘Convénzeme’, y con él Mercedes Milá hace realidad uno de sus deseos no cumplidos aún en la pequeña pantalla.
“Tras desear que mis jefes me encargaran alguna vez hacer un programa de libros en televisión, ese sueño parece que ha llegado”, explica la presentadora sobre este nuevo formato producido por La Fábrica de la Tele y que se convertirá en el primer programa en abierto en España producido con móviles 4G, según informó Mediaset en un comunicado.
En cada entrega, que también se emitirá en ‘simulcast’ a través de la plataforma 'online' de Mediaset 'Mitele.es', lectores de diversa índole charlarán sobre distintas obras con Mercedes Milá en la librería ‘Bernat’, de Barcelona, a la que tratarán de convencer de por qué se tiene que leer o no determinados libros de literatura clásica y contemporánea, de todo tipo de géneros y narrativas.
"NI ESCRITORES NI CRÍTICOS"
“No queremos escritores, ni editores, ni críticos: han tenido su tiempo, han hablado de todo lo que han querido y a los lectores nunca nos han hecho caso”, afirma Milá. “Jamás nos han preguntado por qué leemos, por qué nos gusta tanto un libro o por qué nos disgusta otro. Ha llegado nuestro momento”.
La conductora de ‘Gran Hermano’ explica el porqué de la ‘z’ de ‘Convénzeme’ en el título del programa: “Con ‘z’ de Stephan Zweig (escritor austriaco autor de obras como ‘Momentos estelares de la humanidad’ o ‘La lucha contra el demonio), ese hombre que me ha hecho tan feliz con cualquiera de sus libros. Con ‘z’ de Zweig también porque esa ‘z’ marca nuestras intenciones: llegar a los libros por pasión y por contagio”, añade.
El inicio del programa, que empezará a grabarse este viernes, 10 de junio, coincide con la puesta en marcha de la campaña emprendida por la propia Mercedes Milá ‘www.salvemoslaslibrerias.com’, para tratar de frenar el creciente cierre de estos establecimientos.
Según Mediaset, el estreno de ‘Convénzeme’ también enmarca dentro de la filosofía de su nuevo canal de TDT Be Mad, dirigido a público urbano, comercial, intrépido y con inquietudes culturales.

Mostrar comentarios