Martes, 17.10.2017 - 17:26 h

Presentación en Sevilla del libro 'Duele la noche', de Estrella Flores Carretero

En 'Duele la noche', bajo el aspecto del joven Martín Conrado hay una mujer atrapada entre la soledad y el miedo, que tiene que hacerse pasar por hombre para alcanzar la libertad. La protagonista de 'Duele la noche' rechaza un casamiento concertado y decide abandonar su vida y marcharse lejos. Vive en constante lucha por defender su lugar en un mundo de hombres y lograr la superación personal.

En mayo de 1914, la protagonista llega a una Barcelona convulsa donde los movimientos obreros y un Raval densamente poblado por prostitutas, jugadores, aventureros, bohemios y todo tipo de buscavidas marcan la existencia de la gente y su historia de supervivencia.

Martín mendiga en sus sucias calles hasta encontrar trabajo como mancebo de botica, vive el nacimiento del amor apasionado, el placer de la amistad, el estudio y la satisfacción de las tertulias intelectuales. Todo esto llena la vida de Martín hasta que, de nuevo, tiene que huir de su pasado. Viaja a Madrid, a París y al Berlín del psicoanálisis, la libertad sexual, pero también la ciudad de un joven Adolf Hitler.

La protagonista de Duele la noche invita al lector a acompañarla en este relato contado en primera persona desde el corazón y con la absoluta determinación por alcanzar sus objetivos. "La agilidad de sus diálogos, el apasionante trasfondo histórico y el juego de ocultación de la identidad sexual a lo largo de toda la narración, hacen de esta novela una propuesta emocionante, original, vital y esperanzadora", han resalado desde la editorial.

Como en 'Días de Sal' y 'Piel de Agua', en su tercera novela, 'Duele la noche', la escritora sigue indagando en la superación personal, la amistad, el dolor, el amor y los miedos más íntimos a través de "unos personajes conmovedores y una trama trepidante que atrapa al lector".

Ahora en portada

Comentarios