EL SECRETARIO DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES PUBLICA 'EL ANTIPRÍNCIPE', SU TERCER LIBRO DE RELATOS

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, publica 'El Antipríncipe', su tercer libro de relatos, "una obra que intenta hacer una disección de la política en el mundo actual con un toque de humor".
Garcés explicó a Servimedia que "una de mis imperfecciones es ser escritor" y esta obra es una versión moderna del mito de ‘El Príncipe’ de Maquiavelo.
"Es una versión pasada por el tamiz del humor aragonés con un poco de Gracián por el medio. Creo que, a veces, la realidad hay que deformarla bajo los espejos y los antiespejos del humor para poder abordarla”, añadió.
‘El Antipríncipe’ consta de 40 piezas basadas en refranes españoles del siglo XVI y cuenta con las ilustraciones de Javier Montesol. En ellas, Mario Garcés aborda el acceso al poder y su pérdida, así como aspectos tan diversos como la envidia, la soberbia, el miedo, el silencio, la educación, los medios de comunicación, la gratuidad de los servicios o la política exterior.
“Son 40 piezas que, sin citar a nadie, forman un tratado completamente atemporal en el que intento hacer una disección de la política en el mundo actual”, añadió.
Con más de 70 libros y publicaciones relacionados con el Derecho y la política, Garcés dio el salto a la literatura en 2013 con 'Relatos desde el avión' y en 2015 publicó 'Episodios extraordinarios de la historia de España', su segundo libro de relatos.

Mostrar comentarios